Joe Biden lanza dura advertencia a China: «Si ataca nuestra soberanía, actuaremos»

Inflación, migración conflicto con China fueron los temas que el presidente de EEUU, Joe Biden, abordó el discurso sobre el estado de la Unión.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Joe Biden, twitter
Joe Biden, twitter
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Joe Biden apareció fuerte, enérgico y contunde. Así fue el discurso de 72 minutos que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, usó en su discurso del Estado de la Unión en medio de duras criticas por el globo espía china.

Biden estaba escoltado por la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, y el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy.

Migración, Inflación y un duro mensaje a los republicanos, mayoría en el Congreso, que le provocó abucheo tras presentar el informe de lo que ha sido su gestión en estos dos años.

Se espera que en las próximas horas, el mandatario de los Estados Unidos haga el anuncio formal de su participación en la próxima contienda electoral.

En este discurso hubo un espacio para hablar del más reciente incidente con China y dijo que «defenderá con firmeza la soberanía y la seguridad».

Biden también se dirigió a la embajadora de Ucrania en Estados Unidos, Oksana Markarova, que figuraba entre los asistentes: «Vamos a estar con ustedes, el tiempo que sea necesario»

Biden elogió política de empleo:

El inquilino de la Casa Blanca, de 83 años, no vaciló ni un minuto y destacó lo que se ha hecho en su gobierno para la genreación de el empleo.

ha sido «capaz de crear en dos años más empleos que cualquier otro presidente en la historia de los Estados Unidos»

Agregó que han creado 800.000 trabajos en la manufactura y 7.000 empleos en la construcción.

También señaló «Hemos financiado grandes proyectos como aeropuertos, financiado proyectos de internet de alta velocidad».

«Estamos construyendo una economía donde nadie sea abandonado».

Biden también reconoció que la inflación «está bajando, no está ocurriendo lo suficientemente rápido, pero está ocurriendo».

También en su discurso habló de COVID-19, afirmó que el mortal virus y que golpeó muy fuerte al país no se ha ido.

También le pidió al Congreso aumentar los impuestos a los patrimonios de más de 1.000 millones.

«No puede ser que un billonario pague los mismos impuestos que un bombero»

Te interesa: Rompe el silencio víctima de Víctor De Currea: «Me pidió que me masturbara»

Migración y las armas:

Las armas, la violencia policial, la migración o el aborto, son otros de los temas que Biden tocó en el su discurso y que ha sido un dolor de cabeza para su administración.

«Unámonos y terminemos el trabajo de la reforma policial»

Agregó que esta medida servirá para responsabilizar a los agentes que tengan comportamientos violentos, y prohibamos las armas de asalto peligrosas «de una vez por todas».

Los familiares de Tyre Nichols, quien murió recientemente en Memphis después de ser golpeado por la policía, así como Brandon Tsay, estuvieron presentes junto a otros invitados de lujo como Bono, integrante de U2

Pidió a los republicanos una reforma migratoria y aunque sabe que sus posibilidades son escasas.

«Si no aprueban mi profunda reforma migratoria, al menos aprueben mi plan para suministrar los medios y agentes necesarios para proteger la frontera»

También reclamó la ciudadanía para los dreamers (soñadores que llegaron de niños), aquellos con estatus temporal, trabajadores agrícolas y esenciales».

Biden advirtió a los republicanos que vetará cualquier legislación que prohíba la interrupción del embarazo a nivel federal.

Más para leer: Culpable: Pablo Lyle, condenado a 5 años de cárcel por homicidio involuntario

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia