Joe Biden dio positivo para Covid 19

Facebook
Twitter
WhatsApp
Joe Biden - Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Según el comunicado, el mandatario permanecerá aislado hasta que una nueva prueba confirme su recuperación.

A través de un comunicado difundido este jueves 21 de julio, la Casa Blanca informó sobre el estado de salud del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, revelando que el mandatario dio positivo para una prueba de covid-19 recientemente practicada.

En referencia a ello, la Casa Blanca puntualizó que el presidente Biden presenta síntomas ‘leves’ de la enfermedad, y que guardará el debido reposo.

El demócrata de 79 años «comenzó a tomar Paxlovid», la pastilla anticovid de Pfizer, y se autoaislará en la Casa Blanca hasta que dé negativo, añadió. Precisó que el presidente, totalmente vacunado y que recibió dos dosis de refuerzo, «seguirá asumiendo todas sus funciones» durante este tiempo.

En este sentido, Jean-Pierre explicó que el mandatario ha estado ya en contacto con miembros de su equipo por teléfono y participará en varias reuniones telefónicas o por videoconferencia desde su residencia.

De acuerdo con el protocolo de la Casa Blanca, que va más allá de las recomendaciones de los Centros de Control de Enfermedades (CDC, en inglés), Biden continuará aislado hasta que dé negativo y no volverá a sus tareas de forma presencial hasta entonces.

La unidad médica de la Casa Blanca, además, informará a todos los contactos cercanos del presidente, incluidos los que tuvo ayer con miembros del Congreso y de los medios de comunicación, así como otras personas, durante su viaje a Massachusetts.

El último test que se había hecho Biden y que había dado negativo fue el pasado martes.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort