Joe Biden llegó para el funeral de Isabel II

El Reino Unido recibe este domingo a los jefes de Estado y dignatarios mundiales que asistirán el lunes al funeral de la reina Isabel II.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Reina Isabel y Biden, google
Reina Isabel y Biden, google

Joe y Jill Biden, de los EE.UU., están en Londres para el funeral de la Reina Isabel II que se llevará a cabo este 19 de septiembre, luego de once días de homenajes. Se esperan unos 2 mil asistentes.

El presidente de los Estados Unidos no llegó en un vuelo comercial como lo había pedido la Casa Real y lo hizo en su avión presidencial. Otros de los que llegaron fueron los emperadores de Japón.

La monarca, Isabel II murió el pasado 8 de septiembre en el Castillo de Balmoral, Escocia, a sus 96 años y 70 años en el poder.

Los grandes ausentes de este funeral que el mundo lo podrá ver en vivo y en directo tal como pasó con el funeral del esposo de la Reina Isabel, Duque de Edimburgo y las bodas de Harry con Meghan Markle.

Invitados al funeral de Isabel II:

Se espera que en medio de estrictas medidas de seguridad asistan también los reyes Felipe VI y Letizia ni tampoco los Reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía, que también han confirmado su asistencia.

Los grandes ausentes, Vladimir Putin, quién no fue invitado y el Papa Francisco que se excuso por que su problema de salud en su rodilla y que le ha obligado a desplazarse en silla de ruedas.

Emmanuel Macron, Justin Trudeau y Ursula von der Leyen , otros invitados de la lista. También por América Latina estará el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Colombia en el funeral de Isabel II:

Por Colombia estuvo la Primera Dama, Verónica Alcocer y el caneciller, Álvaro Leyva. El gran ausente el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y quién en las últimas horas sufrió un quebranto de salud.

Una Bronquitis Aguda estuvo a punto de arruinarle su participación ante la Asamblea General de la Onu y que se llevará a cabo este 21 de septiembre en Estados Unidos.

Más para leer: Isabel II: Así fue la vigilia de sus nietos

https://www.youtube.com/watch?v=jBD3O6hPCis&ab_channel=RTVENoticias
Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia