Jonas Vingegaard ganó la etapa once y es el nuevo líder del Tour de Francia [VIDEO]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Cortesía Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El danes demostró porque que tiene un gran equipo, porque hoy le ayudaron a desgastar a Tadej Pogacar además Nairo Quintana quedó segundo en el recorrido.

El joven Jonas Vingegaard fue el gran protagonista de la etapa 11 del Tour de Francia 2022. El ciclista danés sorprendió a Tadej Pogacar con un ataque y fue el primero en cruzar la línea de meta en el Col du Granon. Esta memorable victoria lo premió con el ‘maillot’ amarillo.

El corredor del JumboVisma hizo un esfuerzo impresionante en los últimos cuatro kilómetros de la fracción, para dejar ‘botado’ al ciclista del UAE Team Emirates. Vingegaard recorrió los 151.7 kilómetros, que tuvieron inicio en Albertville, en un impresionante tiempo

Cabe resaltar que Nairo Quintana volvió a ser protagonista en el Tour de Francia, al imponerse su paso en la etapa 11, ofreciendo así ilusión y espectáculo para los seguidores del ciclismo en Colombia, ya quedó segundo en la etapa y subió en la general al quinto lugar.

Los deportistas durante el recorrido tuvieron cuatro puertos de montaña que pusieron a sufrir a más de uno. Con características de alto relieve, esta decimoprimera etapa contó en su trayecto con un puerto de segunda categoría al kilómetro 49,9, mientras que al 83,8 estaba ubicada la cima del Col du Télégraphe.

Como si fuera poco, la carrera terminó con dos puertos fuera de categoría en Col du Galibier–Souvenir Henri Desgrange (115,3 km) y el temible final en ascenso en el Col du Granon Serre Chevalier.

Finalmente, el pedalista colombiano se mostró muy alegre por entrar al top 5 de la general: “Estoy feliz, no tengo mejores palabras esta noche. Hemos repetido en los últimos días que debemos recorrer los escenarios uno tras otro y ser cautelosos mientras aprovechamos cada oportunidad que se presenta”.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort