Jorge Oñate, el gran homenajeado en el Festival Vallenato 2022: Ojo a la programación [VIDEO]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Jorge Oñate murió en 2021 vÍctima del COVID-19.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

La gran inauguración del 55° Festival de la Leyenda Vallenata V Rey de Reyes a partir de las 6 de la tarde con la presencia del presidente Iván Duque Márquez.

Después de dos años de pandemia regresa a la Plaza Alfonso López de Valledupar y la apertura será por todo lo alto hasta el presidente, Iván Duque, estará en la ceremonia donde se le rendirá un homenaje muy especial al fallecido, Jorge Oñate, quien murió en febrero de 2021 por complicaciones derivadas del COVID-19 en la ciudad de Medellín

El ‘Ruiseñor de América’ como se le conocía no alcanzó a disfrutar este homenaje y hoy sus más fieles seguidores volverá a a escuchar sus más celebres canciones que aún retumban en sus corazones. 

El evento es realizado por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y es considerado patrimonio cultural de la nación entre los eventos más destacados están los concursos: Rey de reyes, Reyes vallenatos, Rey Vallenato Profesional, Rey Vallenato Aficionado, Rey Vallenato Juvenil, Reina Vallenata, Rey Infantil, Rey Vallenato de la Canción Inédita, Rey Vallenato de la Piqueria, Concurso de las Piloneras.

Desde el pasado lunes 25 abril arrancaron los concursos en primera ronda por las categorías de acordeones infantiles y acordeones menores. El martes 26 de abril se llevaron a cabo concursos en primera ronda de acordeón infantil y menor, entre otros detalles.

Este miércoles 27 de abril se hará la segunda ronda del acordeón infantil acordeonera y acordeón juvenil en los diferentes aires de acordeón.

Todo esto como antesala para lo que será para una gran fiesta a la música vallenata y que vuelve a vestirse de gala para la ocasión. 

Además se contará con la presentación de reconocidos artistas de talla internacional como es este 28 de abril: Manuel Turizo, Diego Daza, Peter Manjarrés, Beto Zabaleta y Churo Díaz; el 29 de abril Fonseca, Jessi Uribe, Paola Jara, Elder Dayán Díaz, Mono Zabaleta y el 30 de abril Silvestre Dangond, Iván Villazón, Ana del Castillo.

 

 

1

 

 

 

2

 

 

 

3

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar