Joseph Vincent, condenado a cadena perpetua por magnicidio de Moise

Joseph Vincent, pagará cadena perpetua por conspirar para asesinar a Jovenel Moise, el 7 de julio de 2021.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Joseph Vincent, pagará cadena perpetua por conspirar para asesinar a Jovenel Moise.
Joseph Vincent, pagará cadena perpetua por conspirar para asesinar a Jovenel Moise.

Haití. Joseph Vincent, ex informante de la DEA, condenado a cadena perpetua por su papel en el magnicidio del presidente, Jovenel Moise, en julio de 2021. Cuatro son los condenados en EE.UU y entre ellos está el Capitán, Germán Rivera.

«Sentencia total: cadena perpetua para cada cargo que se cumplirá simultáneamente»

Le interesa: Chocó decretó tres días de luto: 39 los fallecidos tras la avalancha

Así reza el documento judicial sobre la sentencia contra Vincent, quien tiene doble ciudadanía haitiano-estadounidense y en diciembre pasado se declaró culpable.

Ya son más de 40 personas han sido detenidas por las autoridades haitianas durante la investigación del crimen, entre ellas 18 exmilitares colombianos, cinco ciudadanos estadounidenses, varios agentes de policía, dos agentes de seguridad presidenciales, funcionarios y el presunto autor intelectual, el médico y pastor Christian Emmanuel Sanon.

Quién es Joseph Vincent:

Vincent, de 58 años, es el cuarto de los 11 sospechosos detenidos y acusados en Miami por cargos de conspiración para contratar mercenarios que secuestraran o mataran a Moise.

A finales de diciembre fue condenado a cadena perpetua al exsenador haitiano, John Joel Joseph, por su papel en el magnicidio, que desató una crisis de ingobernabilidad en Haití, agravada por las guerras territoriales de las bandas armadas.

Los otros dos sentenciados por el magnicidio de Moise son el empresario haitiano-chileno Rodolphe Jaar y el oficial retirado del Ejército colombiano, Germán Alejandro Rivera García, también condenados a prisión perpetua.

Le interesa: Martin Luther King: Cinco películas para reflexionar en su natalicio 25

Germán Rivera, exmilitar colombiano a cadena perpetua en EE.UU.

Qué pasará con la esposa de Moise:

Nuevo capítulo. Martine Moise, viuda del presidente, Jovenel Moíse, acusada oficialmente del magnicidio de su esposo y un juez de Haití dictó una orden de detención contra ella.

«Una de las sorpresas que podría revelar este auto se refiere a la presunta implicación de la Primera Dama, Martine Moïse, en el asesinato de su marido»

Informaciones publicadas en la prensa local informan que el juez Walter Wesser Voltaire, quien investiga el caso, emitió una orden de detención de Martine Moise en octubre de 2023 y por su presunta implicación en el asesinato de su marido.

Aunque esta orden, cuya copia recibió la Direction Centrale de la Police Judiciaire (DCPJ) el 9 de noviembre de 2023, no pudo ejecutarse, Martine Moise huyó desde entonces al extranjero, señala la fuente.

«Está acusada de robo a mano armada, intento de asesinato y conspiración para atentar contra Jovenel Moise», según las publicaciones.

La mujer, quien siempre ha abogado por la creación de un tribunal internacional que investigue la muerte de su marido.

La viuda tras la muerte del presidente y sobrevivir al crimen fue trasladada en avión a un hospital de Florida para recibir tratamiento. «Sobrevivió escondiéndose debajo de una cama».

Según Sondra Macollins Garvin, abogada de los exmilitares colombianos presos desde hace dos años en cárceles de Haití.

«Había una vinculación amorosa entre ambos y que esa sería la razón por la cual el presidente lo destituyó y nombró a Ariel Henry, quien hoy es el presidente interino»

Le interesa: Chocó decretó tres días de luto: 39 los fallecidos tras la avalancha

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia