Jota Pe Hernández denunció a la Ministra Vélez: ¿Se pasó por encima la Ley?

Jota Pe Hernández denunció a Ministra Vélez porque se habría pasado por encima la Ley. La Ministra la ministra de Minas y Energía de Colombia, otra vez en el ‘ojo’ del huracán y luego que el senador de Alianza Verde la denunciara por posible «tráfico de influencias«.

Vélez es una de las ‘piezas’ clave del gobierno de Gustavo Petro y es que el mandatario colombiano cree tanto en sus funcionario que la ha defendido con ‘uñas y dientes’ ante las polémicas.

De la misma forma como lo que hizo con Laura Sarabia, jefe de gabinete, tras escándalo por el polígrado a Marelbys Meza del robo de un dinero.

Por ese caso salió del gobierno el Embajador de Venezuela, Armando Benedetti, y un muerto, el Teniente Coronel, Óscar Dávila, quién según la Fiscalía se suicidó.

Ahora un nuevo escándalo salpica al gobierno de Petro y mientras el participa en la reunión de La III Cumbre de la CELAC en Bruselas.

La ministra Vélez ahora está en la mira del senador Jota Pe Hernández, de la Alianza Verde y quién cazó una nueva pelea tal como lo informó en su cuenta en twitter conde anunció que la habría «denunciado por aparente tráfico de influencias».

«DENUNCIADA!! No es posible que por tener un alto cargo quiera pasar por encima de la Ley»

Agregó en su twitter «Con número de radicado 202331966 denuncié a Irene “ministra de minas” por aparente tráfico de influencias para que un funcionario de migración Colombia la favoreciera y NO cumpliera la ley»

Más para ver:General Pedro Sánchez: El Milagro detrás de la ‘Operación Esperanza’

Qué hizo ahora Irene Vélez:

Fue en enero cuando el esposo de la funcionaria, Sjoerd Van Groothesst y su hijo salieron del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, que sirve a Cali, rumbo a España y donde se reunirían con la Ministra, ella estaba en el Foro Económico de Davos, Suiza.

Según El Tiempo, «la misma ministra Irene Vélez habría enviado un correo electrónico y habría hecho una llamada para «destrabar» la salida de su hijo menor de edad del país».

A esto se suma la salida a la luz del millonario contrato del esposo de la funcionaria con Fondo Colombia en Paz y como estratega de comunicación de la Dirección de Sustitución de Cultivos Ilícitos en Colombia.

Este contrato por $128 millones puso a la funcionaria a dar explicaciones, si en la Función Pública no declaró conflicto de intereses con funcionarios y tampoco marcó la casilla de relación sentimental.

«Debo aclarar que no hay ninguna irregularidad, ilegalidad o conflicto de intereses en cuanto al proceso contractual y actividades que adelanta mi esposo».

Al final de su defensa dijo «hubo un error de digitación durante la última actualización y ya fue corregido».

Piden renuncia de Vélez:

El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Juan Espinal, pidió que se le abra una investigación a Vélez por presunto tráfico de influencias y exigió su renuncia.

«Exijo explicaciones de la ministra Irene Vélez a los colombianos, además solicito a la Procuraduría General de la Nación iniciar la investigación correspondiente»

Además el representante y militante del uribismo: «Esto es tráfico de influencias Ministra, por respeto al país, renuncie».

Te interesa: «Submarino Titán fue destruido por problemas de estructura»