Debutó el jugador más joven de la historia del baloncesto

Ayer en el partido entre Sabios y Cimarrones se dio el debut del jugador mas joven en jugar un partido profesional de Baloncesto en Colombia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Este martes, Juan José Sánchez, jugador de Sabios de Manizales debutó profesionalmente a la edad de 13 años y 27 días, convirtiéndose así, en el jugador más joven en debutar en la Liga de Baloncesto de nuestro país.

Sánchez jugó en el partido ante Cimarrones de Chocó en la Conferencia Centro en la derrota 67-92 ante el cuadro chocoano, donde a pesar de la derrota, logró anotar una cesta.

El director técnico, Alejandro Ordoñez le dio la confianza de entrar «Entre muy nervioso pero intenté hacer lo que mejor pude y cuando recibí la pelota, lancé y entró (…) Él me dijo: ‘Entre y haga lo que usted sabe'»

El armador de 13 años tiene de referencia a Hansel Atencia, anterior poseedor del récord de juventud que ahora posee Sánchez, a nivel internacional comenta que su jugador a seguir es Stephen Curry y Chris Paul, jugadores de baloncesto de la NBA.

Sabios de Manizales

Juan José espera continuar enfocándose en el torneo trabajando a diario sin perder el foco «falta mucho para cumplir metas mucho más grandes y hay que ir escalando poco a poco y a seguir con toda» señala el manizalita de 13 años.

El siguiente encuentro del equipo caldense será este 28 de septiembre nuevamente ante Cimarrones en el Coliseo Evangelista Mora de Cali.

Sigue leyendo: Colombia lista para los juegos sudamericanos 2022

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia