La posible fusión entre el Soudal Quick Step y el Jumbo Visma es el tema de discusión en el entorno del ciclismo mundial, pues las opiniones de ‘voces autorizadas’ no han tardado, y la mayoría consideran que no es favorable este junte.

Pues son varias las consecuencias que conllevaría la posible unión de dos de los tres equipos más fuertes del planeta; y si bien esto no se ha confirmado, es más que probable la fusión, por lo que varios ciclistas tienen en ‘veremos’ su continuidad, indicó El Tiempo.

Asimismo, hay ciclistas de primer nivel, ajenos a estos dos equipos, que han dado sus apuntes sobre lo que sería esta fusión, y uno de ellos fue el galés Geraint Thomas, quien como uno de los ‘capos’ del Ineos, hizo una afirmación que ‘calienta’ el ciclismo mundial.
Lea también:
- ¡Bravo! Adriana Pachón triunfó en el Suramericano de Ajedrez
- FIFA: gol de Linda Caicedo nominado a mejor del año
- Emiliana Arango se despidió de la WTA Guadalajara
Fuertes declaraciones de Geraint Thomas sobre Jumbo y Remco
En el podcast Watts Occurring, que hace el británico junto a Luke Rowe, Geraint Thomas apuntó que «lo único que diría ahora es: Remco odia a Jumbo y Jumbo odia a Remco, eso no va a funcionar», lo cual tomó por sorpresa a muchos.
Y es que si bien Remco Evenepoel es uno de los corredores a vencer por el Jumbo Visma, no se esperaba tal afirmación. Posteriormente, Thomas apuntó: «No quiero empezar ningún rumor, solo digo».

Pero ahí no acabó todo, pues Geraint Thomas también dijo: «Deberías escuchar lo que se habla sobre Remco», haciendo énfasis en que la relación no es buena, y, por el contrario, varios inconvenientes se aproximarían.
Cabe recordar que una de las salidas que tiene Remco Evenepoel a la vista es al Ineos Grenadiers, que ya habría ofrecido 12 millones de euros por su fichaje hace un par de meses.
“No quiero empezar ningún rumor, sólo comento. Lo único que me pregunto es: ¿por qué Jumbo querría esto? Acaban de ganar las tres Grandes Vueltas, cómo no van a encontrar un patrocinador cuando has ganado dos veces el Tour y dominado la temporada? Tienes a los corredores más grandes. Es triste, si es verdad”, dice Geraint Thomas.
“Supongamos que Roglic quiere ganar el Tour el año que viene, ahora que ganó el Giro y fue segundo en la Vuelta. ¿Vingegaard lo querrá en el equipo? Si Roglic no entra en el equipo, el resultado será un corredor descontento. Además, tienes a alguien como Kuss, que acaba de ganar la Vuelta. Y luego Remco Evenepoel se uniría a nosotros”.
“Remco odia a Jumbo y Jumbo odia a Remco, eso no va a funcionar, ¿verdad?”