El fin es el de escuchar las explicaciones pertinentes por parte del deudor sobre su viabilidad, así como las denuncias de los acreedores y adoptar las decisiones del caso.
Como se recordará, la Superintendencia de Sociedades admitió a la sociedad Mercadería S.A.S. (Justo & Bueno) al trámite de un proceso de reorganización, previsto en la Ley 1116 de 2006, para que los acreedores y la empresa logren de manera conjunta celebrar un acuerdo en el que se definan nuevas condiciones de pago de los créditos.
Por tal motivo, desde la fecha de admisión, la empresa ha debido atender de manera corriente todos los pasivos post-reorganización pero, sin embargo, de acuerdo con la información que obra dentro del expediente, se ha evidenciado por parte de los acreedores y del promotor, una situación de incumplimiento de estas obligaciones, hecho que debe ser valorado por el juez como director del proceso concursal en su función de protección de la empresa y del crédito.
En este orden de ideas, bajo el principio de oralidad, el juez convocó a una audiencia pública para el 28 de abril de 2022, desde las 9:00 a.m., la cual se realizará a través de la plataforma Microsoft Teams, con el fin de escuchar las explicaciones pertinentes por parte del deudor sobre su viabilidad, así como las denuncias de los acreedores y adoptar las decisiones a lugar.
Desde la entidad continúan apoyando a las empresas colombianas a través del desarrollo de sus funciones constitucionales y legales en la protección del empleo, el crédito y el bienestar del entorno empresarial.