Juzgado admite tutela contra Miguel Polo Polo

Miguel Polo Polo es señalado de realizar trinos ofensivos contra la vicepresidenta Francia Márquez, María Fernanda Carrascal y Cecilia Orozco.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Admiten tutela contra Miguel Polo Polo - Google
Admiten tutela contra Miguel Polo Polo - Google

El Juzgado 50 Administrativo de Bogotá admitió una tutela contra el congresista Miguel Polo Polo y vinculó a la Cámara de Representantes. El representante Miguel Polo Polo es señalado de hacer trinos ofensivos contra la vicepresidenta Francia Márquez, la representante María Fernanda Carrascal y la periodista Cecilia Orozco.

Esta acción tiene como objetivo que un juez le ordene a Polo Polo a abstenerse de agredir psicológicamente a las mujeres del país. Además, el demandante señala que Polo Polo habría vulnerado los derechos de las mujeres a la dignidad humana y la integridad física, puesto que todas las mujeres que son objeto de discriminación y violencia.

Te puede interesar: Alias ‘Violeta’ fue acusada formalmente por atentado al Andino

La tutela, presentada por el abogado Germán Calderón España, señala que en varias publicaciones del representante en Twitter las mujeres están siendo discriminadas y objeto de violencia psicológica por cuenta de los mensajes. Además, que todo este tipo de mensajes producen una violencia psicológica contra todas las mujeres.

En la tutela citan cinco trinos publicados por Polo Polo en su cuenta verificada en los que cuestiona a la vicepresidenta, la representante a la Cámara y a la directora de Noticias Uno, según Semana: “Aceptaciones que tienen una alta significación por cuanto puede causar un daño psicológico, como también, una violencia en su contra”.

La acción jurídica se suma a las denuncias ante la Procuraduría y la Corte Suprema de Justicia que hace un par de semanas radicó el presidente del Senado, Roy Barreras, contra el representante Polo Polo. Barreras solicitó que investiguen al congresista a raíz de un nuevo trino en el que da a entender que el presidente Gustavo Petro es un guerrillero y asegura que, como visitó a Nicolás Maduro, entre “maleantes se entienden”.

También puedes leer: ANI descartó atentado en puente El Alambrado

Con la admisión de la tutela por el Juzgado 50 Administrativo de Bogotá, el juez debe ahora escuchar los argumentos de Polo Polo. Con esas consideraciones, más las pruebas que aporte el Congreso, en los próximos deberá determinar si el representante ha discriminado y violentado a las mujeres con sus dichos.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia