La Maldita Vanidad resucita al fotógrafo, Kevin Carter, en ‘Cadáver Exquisito’

Kevin Carter, la vida del famoso fotógrafo, se contará en la obra 'Cadáver exquisito' en el Teatro La Maldita Vanidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Vida de Kevin Carter llega a la Maldita Vanidad, twitter
Vida de Kevin Carter llega a la Maldita Vanidad, twitter
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Este 4 de marzo termina la obra de teatro ‘El Dictado’ en el Teatro la Candelaria y se da paso a otra súper producción en La Maldita Vanidad donde se presentará ‘Cadáver Exquisito’ en el que se narra la vida del fotógrafo, Kevin Carter, quien se quitó la vida a la edad de los 33 años tras ganarse el premio Pulitzer.

‘Cadáver Exquisito’, un monólogo que está siendo interpretado por Pedro Miguel Rozo quién a la vez es el director, dramaturgo y actor.

La vida del fotógrafo se contará sin misterio y se revivirá el doloroso momento que pasó luego de tomara la imagen de un niño acechado por un buitre.

Carter viajó a Sudán y se dirigió a la frontera para retratar “el Triángulo de la Hambruna”, donde el gobierno islámico llevaba a cabo una guerra con las tribus Nuer y Dinka.

El avión en el que viajaba aterrizó por media hora en la aldea de Ayod, una comunidad en el estado Fangak.

Carter comenzó a sacar fotos y escondido detrás de loa árboles escuchó el gemido de la niña, mientras el ave de rapiña se acercaba muy sigilosamente.

Carter después de tomar la foto y lograr la que sería su mejor imagen ahuyentó al animal, pero luego esta aterradora escena le sacudió las entrañas.

The New York Times publicó la imagen y miles de personas llamaron al diario para preguntar qué había pasado con el bebé.

Te interesa: Kendall Jenner  y el sexy bikini ‘verde’ que dejó sin palabras a Bad Bunny

Kevin Carte tomó esta foto en 1993 y fue publicada por publicó The New York Times.

Según el propio Pedro Miguel Rozo, «pone el dedo en una sociedad post pandémica, en donde el dolor ajeno solo se aprecia por medio de una pantalla de celular.»

Del 4, 5 y 6 de mayo se podrá disfrutar de esta obra que muestra el juego macabro entre el ego, la culpa y la ironía.

La obra renunciar a la ficción dramática y examinar las fronteras con la realidad, para desde esta ambigüedad exponer la controversia que provocó en su momento la fotografía del periodista, la cual ilumina nuestra realidad inmediata con una vigencia trágica.

También deja ver como el aislamiento y la tecnología han mediatizado el dolor de los demás a un punto donde la caridad, el amarillismo, la banalidad y la denuncia se combinan en paradojas morales imposibles de resolver.

Quién Kevin Carter:

El 27 de julio de 1994, el periodista sudafricano se suicidó luego de atravesar una crisis depresiva alentada por las innumerables críticas y tras ganarse el premio Pullitzer de Fotografía.

Según cuenta el periodista inglés John Carlin, quien también hizo coberturas en Sudáfrica, al llegar a la adolescencia Carter entendió la injusticia que vivía por entonces la región.

Cuando cumplió 24 años tomó al fotoperiodismo como su caballito de batalla contra el apartheid y comenzó su carrera en las poblaciones negras de las periferias de ciudades como Johanesburgo, que se convirtieron por esos años en campos de batalla.

A sus tres amigos fotógrafos, Ken Oosterbroek, Greg Marinovich y João Silva, los llamaban “el Bang Bang Club”. Este título era porque hacían fotos espeluznantes y se exponían a peligros extremos.

Fue arrestado con frecuencia por infringir las prohibiciones sudafricanas de informar, Carter se sentía atraído por el conflicto. Padeció de euforia y depresión que se mezclaban con el consumo intenso de drogas para sobrellevar su profesión.

Te interesa: Rompe el silencio víctima de Víctor De Currea: «Me pidió que me masturbara»

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar