Conmoción por el crimen atroz de Kristina Joksimovic, exMiss Suiza luego de ser estrangulada y desmembrada en Binningen, cerca de Basilea. El esposo es el principal sospechoso de la mujer de 38 años.
Al parecer este sería un acto de violencia sexual y que termimnó en una terrible tragedia que las autoridades investigan. Todos su allegados y amigos afirmaron que eran una pareja perfecta.
Tenía dos hijos y fue asesinada por su esposo, quien confesó a las autoridades que después de matarla, desmembró el cuerpo usando una sierra de calar, cuchillo y tijeras de jardín.
Luego utilizó una batidora de mano para triturar los restos y disolverlos en una solución química.
Hay indicios de que el asesino pudiera padecer algún tipo de enfermedad mental y todo por la forma macabra del los hechos.
Kristina Joksimovic: Nuevos datos del crimen
La autopsia reveló que a la modelo la habían estrangulado, desmembrado salvajemente y posteriormente triturado sus restos en una licuadora.
El esposo al que los medios locales se referían como Thomas, fue detenido pero había apelado para su liberación.
Sin embargo, fue rechazada este miércoles, 11 de septiembre, por el tribunal federal de Lausana después de que confesara haber cometido el crimen.
El fallo, que sacó a la luz nuevos y horrendos detalles sobre el asesinato, en los que se deja entrever que el esposo tenía problemas mentales según medios de comunicación suizos.
La última publicación en redes sociales mostraba tener una vida perfecta y no era así.
Aperecía en fiestas con amigos, con su esposo y sus dos hijas pequeñas.
Se refería a su esposo e hijas como su universo o su mundo, «Nunca mostraba las caras de ellos»
El 9 de diciembre publicó un post con la siguiente frase: «Siempre habrá alguien que no puede ver tu valor. No dejes que seas tú».
Tras su muerte, este mensaje hace preguntar si alguien desestimaba su valor ¿Se refería a su esposo? y de hecho, después del asesinato, se conoció que antes de que él la matara.
La policía había recibido desde su vivienda varias llamadas por violencia doméstica.
Pocos días antes de su muerte, Kristina Joksimovic, ex finalista de Miss Suiza, publicó una foto de ella vestida negro y un color que acostumbraba a usar para sus fotos.
Hay quienes atribuyen el negro a la elegancia, en este caso, hay quienes lo ven como una premonición de luto.
Te interesa: Crimen pasional en Kennedy: Policía encontró a su pareja con su amante y se quitó la vida
¿Por qué la mató de esta forma tan salvaje?
Admitió que la mató a su esposa y alegó que lo hizo en defensa propia. Según la versión de Thomas, «ella lo había atacado previamente con un cuchillo y preso del pánico había troceado a su mujer para eliminar el cadáver».
Sin embargo, los expertos no encontraron evidencias físicas que indicaran que hubo un forcejeo entre ambos e identificaron la causa de su muerte de la víctima como estrangulamiento.
el cuerpo de Joksimovic fue desmembrado con una sierra, un cuchillo y unas tijeras de podar, según el informe del forense. Además, varias partes del cuerpo de la mujer se trituraron en una licuadora y se disolvieron con una solución química.
Thomas mostró «un nivel notablemente alto de energía criminal, falta de empatía y sangre fría después de matar a su esposa» y tratar de encubrirlo, aseguraron los fiscales.
La Fiscalía también añadió que no era la primera vez que Thomas era violento con su mujer y que se habían dado situaciones de violencia machista. Testigos aseguraron que Thomas llegó a sujetar a Kristina Joksimovic por el cuello e, incluso, a golpear su cabeza contra una pared.
Ojo a esta noticia María Corina Machado reaccionó tras la salida de Edmundo González: “No escapó”
Más para leer: Crimen pasional en Kennedy: Policía encontró a su pareja con su amante y se quitó la vida