Si de la confianza del mediocampista ofensivo Mohammed Kudus depende, la selección de Ghana llegará lejos en el Mundial 2022.
– Hoy no es mejor que yo. Es solo un jugador más famoso, eso es todo: disparó a Kudus, de 22 años y que defiende al Ajax, de Holanda.
El pasado mes de septiembre, los dos jugadores se enfrentaron en un partido amistoso que Brasil venció a Ghana por 3-0 en Le Havre. Y con altas dosis de burla y algunos ganchos más fuertes entre los dos.
– Él defendía a su país y yo defendía al mío. No iba a dejar que me empujara. Lo que lo hace mejor, por ahora, es que ha logrado mucho – subrayó Kudus, quien también dijo en la entrevista con el diario inglés que pronto será uno de los mejores del mundo.
Curiosamente, Brasil y Ghana podrían verse las caras en los octavos de final dependiendo de los resultados en los grupos G y H respectivamente.
– Podemos encontrarnos de nuevo. Yo y Neymar, segunda parte. Estoy seguro de que le gustaría – dijo confiado el volante ofensivo ghanés, que debutará en la Copa con la selección africana este jueves, contra Portugal.
Le puede interesar: Siguen las sorpresas en Qatar, Japón derrotó a Alemania
Kudus lleva tres años en el Ajax, pero es en la presente temporada que viene destacándose. Contando todas las competiciones en 2022/23, tiene 10 goles y dos asistencias en 21 apariciones. Ya que marcó cuatro de ellos (y dio dos asistencias) en Champions.
Kudus estuvo a punto de ser traspasado en la última ventana con el Everton, que lo quería como recambio de Richarlison que se fue al Tottenham. Pero Ajax rechazó la oferta de 15 millones de libras esterlinas por el jugador. La dirección de la selección holandesa cree que se convertirá en unos años en uno de los mejores del mundo y se valorará aún más.