Kyndryl y Nokia amplían acuerdo para una alianza global

El acuerdo de tres años amplía los planes para co-innovar y acelerar la implementación de servicios de conectividad inalámbrica privados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Kyndryl y Nokia amplían acuerdo para una alianza global
Imagen de cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Kyndryl, el proveedor de servicios de infraestructura de TI más grande del mundo, y Nokia, líder en tecnología de redes de vanguardia, anunciaron hoy un acuerdo y expansión de tres años de su asociación global en network y edge computing, enfocada en desarrollar y brindar servicios inalámbricos privados LTE y 5G líderes en la industria y soluciones de Industria 4.0 a clientes de todo el mundo.

Te puede interesar: Aprenda a encontrar la fecha más económica para viajar

Kyndryl y Nokia establecieron una alianza global de netowrk y edge en febrero de 2022. Desde entonces, la asociación ha crecido exponencialmente, con más de 100 compromisos activos con empresas globales, desde consultoría o pruebas, hasta proyectos piloto e implementación completa, en 24 países. Con una visión compartida y el compromiso de ayudar a los clientes de infraestructura empresarial y de misión crítica a acelerar sus transformaciones digitales con redes privadas inalámbricas LTE y 5G de vanguardia, el 90 % de los compromisos actuales son empresas del sector de fabricación industrial, incluidas las multinacionales petroquímicas, mineras y madereras, así como empresas de servicios públicos/energía.

“A medida que las empresas buscan acelerar y completar su viaje hacia la Industria 4.0 y la digitalización, la integración y la implementación efectiva de tecnologías avanzadas de redes privadas inalámbricas LTE y 5G se vuelven fundamentales para integrar a la perfección todas las operaciones corporativas de manera continua, confiable, eficiente y construido de manera segura”, dice Alejandro Cadenas, vicepresidente asociado de Telco and Mobility Research en IDC. “Esta relación poderosa y en expansión entre Nokia y Kyndryl es una combinación única de capacidades verticales y horizontales y brinda a los líderes de TI, OT y negocios acceso a la innovación, las herramientas y los recursos expertos que necesitan para transformar digitalmente sus operaciones. La asociación ofrece una visión y una ejecución compartidas convincentes que permitirán a los clientes de todas las industrias y geografías acceder a los ingredientes que necesitan para cumplir la promesa de la aceleración digital, fomentada por Edge computing y redes».

El esfuerzo ampliado se verá reforzado con la acreditación avanzada de Nokia Digital Automation Cloud (DAC) conquistada por Kyndryl, que ayuda a garantizar que los clientes empresariales se beneficien de una línea ampliada de recursos expertos y profesionales calificados que cuentan con amplia capacitación y conocimiento profundo de los productos y soluciones de Nokia. Además, los clientes tendrán acceso a las capacidades de implementación de red acelerada de Kyndryl y soporte de la experiencia de radio celular de Nokia en mercados selectos.

Para satisfacer la creciente convergencia y las demandas de TI y OT para las empresas, Kyndryl, Nokia y Palo Alto Networks, líder mundial en ciberseguridad, lanzarán un laboratorio conjunto en Raleigh, NC, para brindar conectividad inalámbrica confiable, auditable y con capacidades de seguridad avanzadas a las redes industriales. A través de la colaboración, se habilita un modelo multifactorial de confianza cero para redes industriales en los lados de la red de TI y OT, utilizando las mejores herramientas y recursos de cada empresa. Los expertos en redes de Kyndryl están creando un sistema integrado a partir de los cimientos de una red Modbus típica y extendiendo el acceso y la seguridad más allá de la planta de producción típica. Con Nokia Digital Automation Cloud, la conectividad celular privada permitirá una alta movilidad y un mayor alcance de la red.

“Nuestra asociación con Nokia se ha centrado en la co-innovación y la co-creación para que los clientes transformen digitalmente sus espacios de trabajo y operaciones”, dijo Paul Savill, líder de práctica global para Network and Edge Computing para Kyndryl. “El éxito que hemos visto en la implementación de redes inalámbricas privadas para clientes como Dow Chemical durante los últimos 12 meses, junto con la expansión global de nuestra colaboración, es testimonio de nuestra creencia de que podemos ayudar a las empresas a impulsar la transformación de la Industria 4.0 en todo el mundo con velocidad y escala”.

“Kyndryl y Nokia tienen una visión compartida para la transformación digital y, como líderes en nuestras respectivas industrias, estamos impulsados ​​a desarrollar este mercado juntos. Estamos entusiasmados de aprovechar nuestro éxito existente y fortalecer nuestra alianza apuntando a más clientes empresariales en múltiples industrias”, dijo Chris Johnson, director de negocios corporativos globales de Nokia. “Las dos compañías actualmente están explorando y desarrollando nuevas soluciones y servicios integrados para tecnologías de software Edge, Cloud, IP, Optics, Fixed Access, 4G y 5G Core y Network Operations, que pueden satisfacer la creciente demanda de servicios de red industriales para misiones críticas”.

Hasta la fecha, Kyndryl y Nokia han implementado con éxito una red inalámbrica privada con informática de punta para Dow Chemical en su planta de procesamiento petroquímico de Freeport, TX. La modernización de la planta de Dow Chemical con conectividad avanzada aumentó la seguridad de los trabajadores y permitió la colaboración remota de audio y video y procedimientos inteligentes en tiempo real.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort