La bicicleta será Patrimonio Inmaterial de Bogotá

El Consejo Distrital de Patrimonio Cultural (CDPC) aceptó que la bicicleta se incluyera en la Lista de Patrimonios Culturales de la ciudad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Foto referencia: alertabogota.com

En medio de lo complicado que es conducir un vehículo por las calles de Bogotá, la bicicleta se ha impuesto como una alternativa para los ciudadanos. Y ha sido tanta su importancia que el Consejo Distrital de Patrimonio Cultural (CDPC) ha dado ‘luz verde’ para que se pueda incluir a este vehículo en la prestigiosa Lista de Patrimonios Culturales de Bogotá.

La bicicleta entraría a la lista de aquellos patrimonios inmateriales bajo la orden definitiva de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD), que solo necesitaba la autorización del Consejo Distrital para proceder con la inclusión de este medio de transporte a la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial del ámbito distrital (LRPCID).

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), la Secretaría Distrital de Movilidad y la Secretaría Distrital de la Mujer colaboraron entre sí para mostrar los valores patrimoniales, de movilidad sostenible y de género que ofrece la bicicleta en una ciudad como Bogotá.

¿Qué es una lista patrimonial cultural en Bogotá y para qué sirve?

Es un mecanismo por el cual el Distrito busca proteger e incentivar prácticas culturales en pro de la ciudadanía y las cuales se consideran fundamentales para el desarrollo de la ciudad. Permite implementar normas y protecciones ‘especiales‘ para esos patrimonios y que sea un desafío afectarlos física o legalmente.

(Te puede interesar: Los candidatos a la Alcaldía de Bogotá piden regular debates)

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia