Los detenidos harían parte de la banda ‘El Candelazo’, señalada realizar asesinatos por encargo y comercializar estupefacientes en el barrio El Codito, en la localidad de Usaquén.
Duro golpe a la delincuencia. La Fiscalía General de la Nación logró la captura y judicialización de tres personas, presuntos integrantes del grupo delincuencial denominado ‘El Candelazo’. La banda es señalada realizar homicidios por encargo y comercializar estupefacientes en el barrio El Codito, en la localidad de Usaquén.
Luego de hacerse efectivas las ordenes judiciales, se logró la captura de Wilson Muñoz, Natalia Cárdenas y Edwin Huertas, quienes fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario sin obtener beneficios judiciales adicionales y serán judicializados por los delitos de homicidio y fabricación, porte y venta de estupefacientes.
El grupo delincuencial cumplía un rol funcional en la comercialización de los estupefacientes, afectando gravemente la seguridad ciudadana y a los bogotanos. Además, cometían asesinatos por encargo o, incluso, por liberarse de enemigos para que no se vieran afectados sus negocios ilícitos, así lo dio a conocer las autoridades.