Denuncian atraco masivo en La Ceja, Antioquia; delincuentes se llevaron cuatro motos

Alrededor de 13 personas fueron víctimas de un robo masivo que se presentó en la vereda de Las Piedras, sobre la vía que comunica a Abejorral con La Ceja. Según una de las víctimas, los sujetos amordazaron a todas las personas y, además de objetos de valor, se llevaron cuatro motocicletas.

“Fui interceptado por seis personas que portaban armas de fuego, me hicieron bajar de la moto, fui amarrado y dirigido a un bosque y allí había personas en las mismas condiciones”, indicó a Mi Oriente una de las víctimas, quien añadió que luego de robarlos, los delincuentes se fueron y como los dejaron amarrados, duraron en el lugar por cerca de tres horas.

También puedes leer: Ministro de Defensa reconoce aumento en los cultivos ilícitos

En total serían alrededor de 13 víctimas, entre campesinos como habitantes en esta zona de La Ceja, a las que se les llevaron celulares, joyas, dinero y hasta los zapatos, así como las cuatro motocicletas identificadas, que según las autoridades ya se encuentran buscando.

Ante lo ocurrido, la alcaldesa de La Ceja, María Ilbed Santa, estuvo en la zona en la que se presentó el robo junto con Policía y Ejército para recoger las denuncias. De igual forma, la administración señaló que “las autoridades se encuentran tras la pista de estas personas que cometieron estos delitos y se espera que en los próximos días se realice un consejo de seguridad con municipios cercanos, para unir esfuerzos que permitan generar estrategias que refuercen la seguridad rural de las personas que transitan por allí”.

Por su parte, el secretario de Gobierno del municipio, Geovany Henao, aseguró que una de las motocicletas hurtadas habría ingresado a Medellín, por lo que como primera hipótesis se cree que los ladrones harían parte de una banda delincuencial que opera en esa ciudad.

Te puede interesar: MinDefensa confirmó que había información de un posible atentado al presidente

De igual forma, la Policía pidió a la ciudadanía informar a las autoridades cualquier movimiento sospechoso que evidencien, así como los invitaron a entregar cualquier información relacionada con este tipo de actos criminales.