La ciencia asegura que las personas que roncan son mucho más sedentarias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Los ronquidos pueden producir mayor cansancio

Estudios revelaron que los individuos que tenían un alto riesgo de desarrollar apnea del sueño pasaban aproximadamente 44 minutos más al día inactivos.

Según el portal informativo Infobae, las personas que roncan de manera frecuente tienen a ser mucho más inactivas y sedentarias que las que no lo hacen. La publicación está basada en un estudio publicado recientemente en Sleep, una revista de la medicina del sueño.

Los investigadores estudiaron la conexión entre la frecuencia de los ronquidos y los minutos de actividad sedentaria en tres años de datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de los Estados Unidos, reseñó la nota.

También crearon una puntuación para identificar a las personas con riesgo de padecer apnea del sueño basándose en la frecuencia de los ronquidos declarada por los participantes y su nivel de actividad sedentaria.

Después de controlar factores como el sexo, la edad, la etnia, la educación y el estado civil, los individuos que roncan con frecuencia tenían alrededor de 36 minutos más de sedentarismo al día que los que dijeron no roncar nunca.

Además, los individuos que tenían un alto riesgo de desarrollar apnea del sueño pasaban aproximadamente 44 minutos más al día inactivos.

“Los problemas respiratorios relacionados con el sueño, como los ronquidos y la apnea del sueño, son muy comunes en la población”, aseguró el doctor Michael Grandner, director del Programa de Investigación del Sueño y la Salud de la Universidad de Arizona.

Pero también agregó que “estos problemas no sólo afectan a la noche. Pueden provocar más cansancio y menos energía, lo que puede repercutir en todo, desde el estado de ánimo hasta el estrés y, como hemos visto, el nivel de actividad. Esta puede ser la razón por la que incluso el mero hecho de roncar puede afectar a la salud y al bienestar”, añadió.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia