‘La Ciencia de una Vida’, el libro de Nohora Elízabeth Hoyos

El libro de la fundadora de Maloka, será presentado el 25 de abril en el marco de la FILBo por su autor, César Piernavieja.

Facebook
Twitter
WhatsApp
‘La Ciencia de una Vida’, el libro de Nohora Elízabeth Hoyos
Imagen de cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El próximo 25 de abril se presenta en Bogotá el libro La Ciencia de una Vida, en el que se narra la historia de Nohora Elízabeth Hoyos, conocida por ser la fundadora y presidenta ejecutiva durante 18 años de Maloka, un proyecto que numerosas voces juzgaron como imposible de llevar a cabo y que terminó impactando positivamente en cientos de miles de personas, tanto en su centro interactivo de Bogotá como en los 332 municipios a los que llegó con Maloka Viajera. 

Te puede interesar: Scotiabank Colpatria apoya el arte urbano en sus fachadas

El libro es un relato formado por 150 testimonios entre científicos, políticos, médicos, empresarios, compañeros de trabajo, amigos y familiares, que describen a Nohora Elízabeth Hoyos como una luchadora que se caracteriza por su capacidad para concebir grandes sueños y, especialmente, por su tenacidad para convertirlos en realidad.

Desde la curiosa niña que todo lo exploraba hasta su vida actual en paz y plenitud, ‘La Ciencia de una Vida’ es también la historia de superación de quien ha enfrentado graves enfermedades y numerosas adversidades durante toda su vida, y que se ha acabado convirtiendo en un ejemplo de resiliencia y de servicio a los demás. Primero como investigadora contra el cáncer en el Instituto Nacional de Cancerología, después como directora ejecutiva de la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia, y más tarde en Maloka.

El libro, que incide en los aprendizajes que se pueden extraer de su forma de enfrentar los grandes retos, de liderar equipos y de construir sueños colectivos, está escrito por el comunicador César Piernavieja, quien asegura que “se titula La Ciencia de una Vida porque narra la peripecia vital de quien ha dedicado la suya a mejorar la de los demás a través de la ciencia, la tecnología y la innovación, y, por supuesto, de la educación. Y porque es una historia llena de vida, de esperanza, de anécdotas y de grandes sueños cumplidos”.

El autor, que ha dedicado casi tres años de trabajo a esta obra, cuenta con más de 20 años de carrera como periodista, comunicador corporativo y editor. Ha sido redactor en el diario El Mundo; jefe de Gestión Empresarial en el periódico El Economista, director de Comunicación en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y responsable de prensa en la ONG Plan Internacional.

Durante ocho años vivió en Colombia, donde fue director general de LID Editorial para Latinoamérica desde el 2012. Es mentor de mujeres emprendedoras en la fundación MET Community y de recién graduados en la Universidad CEU San Pablo, donde se licenció en Periodismo; cuenta con estudios de posgrado en ESIC Business & Marketing School y en INALDE Business School y es fundador de Legold Books.

El martes 25 de abril a las 4:00 p.m en el gran Salón A de Corferias, se presentará el libro en un evento moderado por Alejandro Santos, director de Contenidos y Proyectos de Caracol Radio, y con la participación del doctor Eduardo Posada Flórez (presidente de Avanciencia), el autor y otras personalidades del mundo de la ciencia, la cultura y la empresa.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia