La decisión parte desde que objetivos tenga la persona en sentidos emocionales y racionales. En las personas con preferencia en Pensar, tienen un talante más racional y he ahí el enfoque. Toman distancia de la situación, reflexionan de forma relativamente objetiva, y eligen lo que consideran que corresponde hacer. Las emociones, lo personal y lo subjetivo quedan fuera de la ecuación.
Las personas de preferencia en Sentir, tienen un talante mucho más emocional. Se sumergen personalmente en el análisis de la situación, contemplan todo lo que puede pasarles a las personas involucradas, «sienten» cada posibilidad, no quieren generan tensión y lo evitarán tanto como puedan; algunas veces, a costa de la propia decisión. La lógica, la objetividad y la distancia no son variables que entren en juego.
Lee también: Abre tu mente al cambio y podrás evolucionar
Ambos tipos de personas toman a veces la misma decisión, pero siguen caminos muy diferentes para hacerlo.
Seguramente, ante esta definición, cualquiera de nosotros podría identificarse con ambas posturas. Todos nos consideramos más o menos empáticos, lógicos, mínimamente sensibles, racionales o compasivos. Sin embargo, al tomar decisiones, tendemos a posicionarnos en una de estas dos opciones con más intensidad que en la otra.
¿Quién es Rocío Suárez?
Top 5 Master Trainer de PNL en Latinoamérica, avalada por Richard Bandler, genio creativo detrás de la Programación Neurolingüística. Staff del equipo de trabajo de Richard Bandler en EE.UU. y es su representante para Colombia y Latinoamérica.
También puedes leer: Las claves para alcanzar tus metas según Rocío Suárez
Experta en PNL, Coaching, Design Human Engineering y Neuro Hypnotic Repatterning.
Desde hace 24 años, su crecimiento profesional se ha dado de la mano de Richard Bandler, permitiéndole comprender la magia y el poder de la mente y del corazón.
A través de la PNL, su pasión, ofrece herramientas para que los seres humanos transformen sus vidas en la mejor versión de sí mismos y, así, evolucionar conscientemente.