La exfoliación facial es una de las tareas imprescindibles que debe tener siempre tu rutina de belleza, una acción con la que eliminar las células muertas e impurezas y limpiar el rostro en profundidad. Gracias a este proceso, tu piel recuperará el brillo perdido y volverá a verse mucho más limpia, suave y saludable.
Dicho de otro modo, con la exfoliación lo que se consigue es renovar por completo tu piel. Con el paso del tiempo, tu rostro va acumulando suciedad, células muertas e impurezas. Al renovarla y limpiarla en profundidad, logras que su aspecto sea mucho más saludable, ya que se eliminan las capas de piel muerta que opacan su brillo.
Beneficios de la exfoliación facial según mi tipo de piel
Antes de hablar de los beneficios de esta rutina de belleza, hay que recordar cuáles son los tipos de piel más habituales:
● Piel normal: textura regular y aspecto suave, limpio y sin imperfecciones.
● Piel sensible: de aspecto frágil y delicado, tiende a la tirantez, al enrojecimiento y al picor debido a la pérdida de la barrera protectora.
● Piel seca: sensación de tirantez y aspereza, con la presencia de picor, descamación, enrojecimiento y pequeñas grietas.
● Piel grasa: apariencia húmeda y brillante debido al exceso de producción de sebo.
● Piel mixta: posee características de la piel seca y la piel grasa (frente, nariz y barbilla grasas; mejillas piel normal o seca).
Exfoliación facial para la piel sensible
La piel sensible puede verse alterada por muchos factores. Al exfoliar este tipo de piel la podrás rejuvenecer y hacer que tenga un aspecto más radiante, limpio y sin imperfecciones. Además, los productos exfoliantes regeneran, nutren y estimulan la circulación sanguínea de la piel sensible. Asimismo, oxigenan la epidermis y facilitan la renovación celular hasta el punto de frenar la aparición de las arrugas y el envejecimiento prematuro.
La piel sensible es, precisamente, la que se halla más expuesta a las agresiones externas. Puede ayudarte un sérum exfoliante que tiene un alto grado de efectividad a la hora de eliminar manchas y arrugas y unificar el tono de tu piel. Tu rostro aparecerá mucho más uniforme y radiante.
Asimismo, si deseas contar con un tratamiento hidratante antiarrugas y reafirmante para la piel sensible. Un producto que suaviza el aspecto de las arrugas, combate la pérdida de firmeza y reduce las marcas de fatiga.