¿La Fórmula 1 será deporte olímpico?: Esto deberán hacer para integrarse al gran certamen deportivo

El COI, Comité Olímpico Internacional, le ha enviado a la FIA una invitación para presentar un proyecto de cara a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 2028. Al parecer cada vez está más cerca que el autonomismo se sume a la gesta.

En la última década se han dado muchos pasos para la integración entre el automovilismo y el COI. De hecho, el Comité Olímpico Internacional tan solo reconoce a la FIA como entidad desde 2012, y en estos diez años se han ido dando pasos con el objetivo de que la Fórmula 1 tenga presencia en los Juegos Olímpicos. Posiblemente, en los Ángeles 2028.

Además del automovilismo, la lista de invitados la conforman, el críquet, el breakdance, el béisbol, el fútbol americano, el lacrosse, el kárate, el kickboxing y el squash. No obstante, ninguno llama tanto la atención como el automovilismo, por la evidente contradicción que supone: el factor clave de ese deporte no deja de ser el coche, no el deportista.

Por lo pronto, la FIA tendrá que presentar el proyecto definitivo a finales de mes para poder participar en las justas que se realizaran en el 2028. Cabe resaltar que el automovilismo solo tiene una presencia en los Juegos Olímpicos modernos, en 1900 en París como deporte de exhibición.