Carlos III: La fortuna que hereda de Isabel II

El Rey Carlos III recibe una jugosa fortuna heredada de su madre la Reina II.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Isabel II y Carlos III
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Según el diario británico Sunday Times, la reina Isabel II tuvo una fortuna de 370 millones de libras esterlinas, 5 millones más que lo registrado en el 2021 y que pasará al Rey Carlos III.

“No incluimos los bienes inmobiliarios que representan 11.500 millones de libras ni la colección real de arte y joyas, de un valor de 10.000 millones de libras” explicó un portavoz .

Le puede interesar: «Viejo enfermo»: Insultan a Príncipe Andrés en el funeral de Isabel II

El palacio de Buckingham en Londres y el castillo de Windsor en el condado de Berkshire, Reino Unido son propiedad del Estado, mientras que el castillo de Balmoral y su casa de Sandringham, quedan bajo la titularidad del Rey Carlos III.

« Esta fortuna lo posiciona entre los 100 más ricos del Reino Unido«

El Rey, no tendrá que pagar el 40% de los impuestos de acuerdo con una ley del año 1993 para la administración de la fortuna cuando fallece un monarca con el objetivo de garantizar la independencia de la corona frente al Estado británico.»

Carlos III deja de recibir ingresos como duque, que se destinan desde el año 1952 y que pasarán a su hijo William. En los ingresos como rey, los 85,9 millones de libras estarían destinados para mantenerlo, sus viajes, eventos, servicio, gestión y renovación del palacio de Buckingham. 

Londres recibió a sus reina. Isabel II , la monarca y quién tuvo uno de los reinado más largos de la historia, se acerca a su morada final y antes del funeral que será el próximo 19 de septiembre, las personas en Escocia pudieron acercarse a darle el ultimo adiós.

.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar