Este 5 de septiembre continúa el paro de camioneros, el cual ya lleva 4 días de bloqueo en las diferentes regiones del país, esto debido a manera inicial por el aumento del diésel por 1900, ante esto se conoció una grave denuncia que presentó la senadora Andrea Padilla sobre la situación de los animales que iban en estos vehículos.
El gobierno de Gustavo Petro, en una nueva mesa de diálogo decidió proponer propuso un aumento gradual del precio del ACPM, sugiriendo un alza mensual de $200 hasta diciembre y un ajuste final en enero para alcanzar los $1.904, sin embargo, esta oferta fue rechazada por parte de las agremiaciones.
Te puede interesar: Mafe Cabal y Paloma defendieron a Andrés Carne de Res de Petro
De igual forma, recordemos que a estos bloqueos por parte de los camioneros también se han unido autobuses y conductores de vehículos pesados, se sumaron algunos gremios de taxistas y motorizados en las principales ciudades de Colombia, lo que afectó la movilidad de los animales de un sitio a otro y los alimentos.
¿Cuál fue el mensaje de Andrea Padilla?
Ante esta última situación, Andrea Padilla comentó sobre las injustas situaciones que están viviendo los animales, bovinos y más, donde resaltó que pese van al matadero se encuentran prolongado su destino al morir por deshidratación, hambre y asfixia por los reiterados bloqueos.
“Que se afectará la economía, que habrá desabastecimiento, que se encarecen los alimentos. Y sí. Pero que deshumanizados sonamos cuando eso prima sobre el sufrimiento injusto de seres vivos indefensos.” Mencionó Andrea Padilla en relación a la situación que se encuentran viviendo estos animales durante el paro.
Declaraciones de la senadora
No espero que la sociedad se haga vegana o vegetariana (aunque cuánto bien haría), pero tampoco deberíamos tolerar la impiedad. Y no me importa si Petro o Uribe. Hablo de compasión, de la empatía de una sociedad, del horror de la indolencia.
Andrea Padilla
Ante el mensaje de Andrea Padilla, algunos usuarios están de acuerdo con lo mencionado por la senadora, que estos animales no deberían sufrir estas condiciones, independiente de que se encuentren listos para ir a un matadero.