¡La higiene de tu perro es lo más importante! Así le quitarás el mal olor sin bañarlo

Tu perro merece el mejor trato, pero si no quieres exponerlo al agua fría, entonces puedes aplicar otras técnicas igual de efectivas.

septiembre 26, 2022 | 3:31 pm
Perro
Perro

Entendemos que no puedes (o no deseas) bañar a tu perro. Ya sea por falta de tiempo o porque no quieres exponerlo al agua fría, puedes optar por otras opciones igualmente efectivas para mantenerlo limpio. Estas son algunas de las opciones que puedes aplicar en casa.

1. Bicarbonato de sodio

Diluye un poco en agua y luego rocía sobre el pelaje del animal. Cepillar al perro para eliminar el exceso de pelo y repartir sobre todo el cuerpo la mezcla y masajear bien para que se absorba. Ahora tendrás que esperar unos 30 minutos y cepillar nuevamente para retirar los rastros sobre su pelaje.

También puedes leer: Ya en Colombia carrera para perros Tott Pets

2. Vinagre blanco para tu perro

Este remedio casero se convertirá en su propio desodorante casero para tu perro. Hay que mezclar 1 parte de vinagre blanco con 2 de agua en una botella de spray. Rocíalo sobre tu mascota. Esta solución también puedes rociarla sobre su cama para mantener un olor fresco.

3. Toallas húmedas para bebés

Son fáciles de usar y también ayudan a cuidar a nuestros perros. Pasa una suavemente sobre el pelaje el pelaje de tu perro para refrescar su olor.

También puedes leer: Según estudios, el riesgo de demencia en perros aumenta 50 % por cada año de vida

¿Cómo evitar el mal olor en perros?

El baño forma parte de la rutina de higiene de las mascotas y hay que realizarlo cada cierto tiempo, de acuerdo a la recomendación de su veterinario. Cepillarnos regularmente también ayuda en su aseo para eliminar el pelo muerto, polvo o suciedad que trajo de los paseos.

No descuidar la limpieza de boca y oídos, zonas que habitualmente producen mal olor. Estar pendientes de que su cama y juguetes estén limpios. Hay que lavarlos con la misma regularidad con la que bañas a tu mascota. Es indispensables seguir estos trucos para que el perro se mantenga siempre impecable y libre de parásitos.