La Hora del Planeta 2024: ¿A qué hora se apaga la luz y cómo participar?

A las 8 y 30 p.m. de este 23 de marzo una nueva jornada de La Hora del Planeta promovida por la WWF para regalarle más años a la Tierra.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Colombia-Planeta- LaHoraDelPlaneta- Cambio Climpatic- Crisis climática
A las 8 y 30 de la noche arranca la Hora del Planeta 2024.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Este 23 de marzo el mundo y Colombia se alista para vivir ‘La Hora del Planeta 2024‘ a las 8 y 30 de la noche se apagará la luz para regañarle a la Tierra años de vida.

Este pequeño gesto el Planeta lo agradecerá, este pequeño gesto busca crear conciencia sobre el grave problema del cambio climático y la pérdida de la biodiversidad que amenaza a la humanidad.

En 2023, La Hora del Planeta logró más de 410.000 horas comprometidas en su «Banco de Horas«, un contador online que registra acciones positivas para nuestro planeta y este año se espera que se sumen más personas.

El lema de este 2024 ‘Apaga la luz’ y con la que se busaca que más países y personas se sumen a este momento en medio de la emergencia ecológica que vivimos.

Todo este esfuerzo es para contribuir a frenar la contaminación y crear conciencia entre la ciudadanía.

Qué se puede hacer:

  • Haz las siguientes preguntas: ¿Por qué es importante la naturaleza?, ¿Qué nos proporciona?, ¿Cómo nos relacionamos con la naturaleza?, ¿Cómo afecta lo que comemos o consumimos a la naturaleza? y ¿Qué podemos hacer para ayudar?.
  • Descubre los espacios verdes del lugar donde vives.
  • Pasar tiempo al aire libre y es un excelente ejercicio que te ayudará a elevar tus niveles de energía, tambipen ayudará a sentir bienestra.
  • Prepara una comida sin desperdicio y en tan solo 60 minutos. Hoy la principal causa de perdida de naturaleza. 4 de cada 10 alimentos que se producen en el mundo no se los come nadie.

Colombia se suma a La Hora del Planeta:

En Colombia, Epson se suma a la Hora del Planeta alentando a las personas a tomar medidas sencillas para ahorrar energía, las cuales se pueden registrar en el Banco de Horas global.

«Estamos movilizando su red global de empresas de ventas para ayudar a crear conciencia sobre estas acciones simples de ahorro de energía, las cuales están disponibles en más de 26 idiomas»

Para lo cual Epson llevarán a cabo en el centro comercial Wisma Atria de Singapur y en LalaPort Toyosu de Tokio, Japón. Para más información, se puede consultar el sitio dedicado a este evento.

Yves Calmette, director ejecutivo de Comunicaciones de Marca «Es nuestro rayo de esperanza para construir un futuro más brillante y sostenible para todos»

Le interesa: Triste Noticia: Murió Ángelo, el hijo de Luly Bossa y en un video suplica ayuda

Cómo nació la Hora del Planeta:

La primera Hora del Planeta fue en Sídney, Australia, un sábado 31 de marzo de 2007, fecha en la que más de 2 millones de personas apagaron sus luces durante una hora para mostrarle al gobierno su preocupación por el cambio climático. 

La campaña es organizada por World Wide Fund for Nature (WWF) y este año busca unir más personas, empresas y entes públicos que quieran tener un gesto para cambiar el plantea.

Desde 2007, La Hora del Planeta ha crecido hasta convertirse en uno de los movimientos medioambientales más grandes del mundo, sumando a millones de personas en más de 190 países y territorios. 

Desde entonces, la ‘Hora del Planeta’ se ha convertido en un fenómeno internacional del que ya forman parte miles de ciudades de casi 200 países.

En la edición del año pasado se apagaron más de 17.000 monumentos y edificios tan emblemáticos como la Torre Eiffel y el Coliseo, Times Square, el Empire State y la Sagrada Familia.

Échele un vistazo: Karol G, premiada como Mujer del Año en los Billboard: Así sonó ‘Amargura’ en versión salsa

Qué es el banco de horas del Planeta:

Con el «Banco de Horas por el planeta», la organización ofrece actividades, ideas e iniciativas para, según las aficiones de cada uno, seleccionar la actividad que se prefiera para dar tiempo al cuidado de nuestro planeta y depositar tu hora.

El valor de La hora del planeta va más allá de esos minutos: sirve para recordarnos la importancia de preservar la naturaleza y cuánto la necesitamos.

Por ejemplo, el aire que respiramos, el agua que bebemos o los alimentos que comemos y cómo defenderla y preservarla sirve también para cuidar de nuestra salud y nuestro bienestar.

Este ‘banco de horas’ es una herramienta web que ofrece ideas sobre actividades que contribuyen a cuidar el planeta.

WWF pretende que ‘sumando horas’ se demuestre que con «el esfuerzo conjunto se puede avanzar hacia una sociedad sostenible y justa y hacia un futuro resiliente al clima y de cero emisiones netas».

Los recursos naturales son limitados, el tiempo es el recurso más preciado y el Planeta podría desaparecer.

Solo son 60 minutos para recordarnos la importancia de un consumo energético responsable, potenciar el uso de las energías renovables o la promoción de servicios y productos que fomenten una economía baja en carbono .

Le interesa: Padrastro de Jerónimo lo habría matado a punta de puños y patadas, por venganza

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia