La increíble devaluación de James Rodríguez

El volante colombiano James Rodríguez pasó de ser uno de los jugadores más cotizados en el mercado, a ser uno de los asequibles en el mercado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
James Rodríguez se fue devaluando con el paso de los años - Google
James Rodríguez se fue devaluando con el paso de los años - Google

James Rodríguez comenzó el año en el Olympiacos siendo determinante en su equipo, el jugador colombiano cada vez se le ve más afianzado y recuperando de a poco su estado físico. Sin embargo, según el portal de Transfermarkt su valor no ha parado de caer.

Cuando James dio su salto a Europa, en 2010, para jugador en el Porto de Portugal, el volante de creación tenía un valor en el mercado de 4,5 millones de euros.

Te puede interesar: ¡Conmoción en Italia! Falleció el exjugador Gianluca Vialli, una leyenda del fútbol italiano

Gracias a su buena actuación en «Los Dragones» se cotizó en 35 millones de euros y el club lo vendió al Mónaco de Francia, esto previo al Mundial de Brasil 2014, evento en el que el 10 colombiano se convirtió en la revelación del certamen con 6 tantos, llevando a Colombia a unos cuartos de final.

Después de esa destacada actuación, su precio incrementó más del doble llegando a los 80 millones de euros, y fue transferido al Real Madrid por un valor cercano. En este equipo tuvo unas actuaciones brillantes al principio, pero que poco a poco se fue diluyendo tras la llegada de Zinedine Zidane y Rafa Benítez al banquillo merengue.

Por eso, el jugador decayó en su nivel, cosa que repercutió de manera drástica en su valor en el mercado, llegando a 50 millones de euros. Tras su fichaje al Bayern Munich, en el año 2017, el jugador cucuteño volvió a tener destellos de calidad, pues se reencontró con el entrenador Carlo Ancelotti que lo llenó de confianza para volver a brillar, en ese club volvió a recuperar su máximo valor, de 80 millones de euros.

Con su inesperada salida de la escuadra bávara, que no quiso hacer uso de la opción de compra, el jugador cayó estrepitosamente en su precio, pasando a costar un precio estimado de 35 millones de euros. En 2019 volvió al cuadro madrileño en su segundo ciclo, pasando sin pena ni gloria.

El Everton de Inglaterra le abrió las puertas a James llegando cedido del Real Madrid por una transacción, que después las directivas del club manifestaron que fue gratuita.

También puedes leer: Pelé y su trono en Colombia, estadio de ‘Villavo’ llevará su nombre

El colombiano tocó fondo cuando decidió dar una aventura por el Al-Rayan de Qatar, inicialmente costaba 20 millones de euros y al final de su periplo en territorio asiático descendió a 13 millones.

Ahora en Olympiacos, el volante de 31 años se encuentra en un precio de 9 millones de euros, el más bajo de la última década.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar