El pasado 29 de septiembre el periodista Daniel Coronell para el medio El Cambio señaló que el representante a la Cámara del Pacto Histórico, David Racero, estaría incurriendo en irregularidades con integrantes de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL). Hecho por el cual reaccionó Vicky Dávila ante esto.
Te puede interesar: La advertencia de Iván Duque al futuro de la Corte Constitucional
A lo largo del texto de Daniel Coronell menciona que Racero le solicitó a la asesora Estefanía Montoya pagar a otro asesor, Yidis Gahona, un montó de $3.500.000 hasta lograr un total de $8.158.000. Además también de cubrir una deuda de $2.375.000 de una tarjeta de crédito del integrante del Pacto Histórico.
Por lo cual, una vez se conoció esta columna, el senador del Pacto Histórico David Racero, se refirió ante esta situación y anunció que tomará las respectivas medidas y la denuncia como tal, con el fin de que exista claridad sobre está situación, hecho similar que hará en la Corte Suprema de Justicia.
“Yo mismo pediré a la Procuraduría que inicie una investigación en torno a los mensajes que Daniel Coronel publicó en el día de hoy. Todo debe esclarecer para que no haya la más mínima duda sobre algún tipo de irregularidad o ilegalidad.” Mencionó David Racero en sus redes sociales. Hecho que generó la reacción de Vicky Dávila.
¿Cuál fue el mensaje de Vicky Dávila sobre esta situación?
Horas después, la periodista de Semana, Vicky Dávila se pronunció sobre está situación en redes sociales y afirmó que hay que denunciar estos casos, para que los responsables tengan su respectivo reprendimiento por está acción de bandidos y les pidió que no se queden callados.
Declaraciones de la periodista de Semana
Pasa mucho en el Congreso!!! Congresistas que roban a los de su propia UTL. Rebélense, denúncienlos y que respondan por sus delitos ante la justicia para que aprendan. Bandidos. Robarles a los subalternos y pedir que encarcelen a los corruptos es tener “doble Racero”, es ruin, es corrupción, es delito y ustedes, las víctimas pueden ayudar a acabar con esa práctica corrupta poniendo a esos congresistas en evidencia. No se queden callados: DENUNCIEN.
Vicky Dávila