Este lunes se instalará un PMU en La Mojana

El encuentro en La Mojana será presidido por los gobernadores de Sucre, Córdoba y Bolívar para cierre definitivo del boquete de 'Caregato'.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Se instalará PMU en La Mojana - Google
Se instalará PMU en La Mojana - Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

A las 10:00 de la mañana del próximo 27 de febrero, los gobernadores de Sucre, Córdoba y Bolívar instalarán un consejo ampliado de gestión del riesgo en el municipio de San Jacinto del Cauca, Bolívar, para establecer la manera en la que juntos cerrarán el boquete que abrió el río Cauca en el sector de ‘Caregato’, donde el agua se sigue filtrando y mantiene inundada a gran parte de la región de La Mojana.

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, insistió en que esta convocatoria se da ante la negativa del Gobierno nacional de cerrar este chorro que los mantiene inundados desde agosto del año 2021, debido a la fuerte ola invernal de la época.

Te puede interesar: ELN se atribuye asesinato de un militar y un policía en Norte de Santander

«Vamos a resolver los problemas que no se han resuelto y asumir las responsabilidades que la Unidad Nacional de Gestión del Riego (UNDGR) se niega a asumir. Nosotros tenemos que resolver la problemática de ‘Caregato’ ya para evitar una nueva tragedia este año», alegó.

Al Puesto de Mando Unificado (PMU) también han sido convocadas todas las autoridades locales y las dirigencias civil, comunitaria y gremial de la región de La Mojana.

Por otro lado, el clamor de los habitantes de La Mojana para que el Gobierno Nacional cierre ‘Caregato’ ahora se convirtió en una canción. La melodía que circula en redes sociales hace un llamado directo al presidente Gustavo Petro en un minuto y diez segundos en la que, con una melodía de llamada telefónica como inicio, el interlocutor se despacha diciendo que «están en el olvido y viven en peligro de extinción al permanecer anegados por el río Cauca«.

También puedes leer: ELN entregó prueba de vida del sargento Libey Danilo Bravo

“Queremos, presidente, una solución”: este es el llamado directo que los mojaneros hacen al primer mandatario de los colombianos, tal como lo reiteran líderes comunitarios, campesinos y agricultores de la subregión que continúa «bajo agua».

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar