La polémica entre Uribe y Petro no termina

El rifi rafe entre el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el presidente Gustavo Petro no para. Esta vez, todo inició cuando el líder de Centro Democrático hizo fuertes cuestionamientos en una de sus charlas en la universidad de la Sabana, comentando que las fuerzas militares no deberían obedecer las órdenes del gobierno.

TEMAS DE INTERÉS: “Uribe es un adicto al poder”: Gustavo Bolívar

Ante los fuertes cuestionamientos, el presidente de los colombianos, Gustavo Petro se pronunció, dejando ver un artículo del código penal en el que se lee que es delito incitar a derrocar al gobierno.

SIGUE LEYENDO: A tercer debate pasó proyecto que busca frenar la violencia vicaria

Pero el tema no paró ahí, pues Álvaro Uribe no dudó en responder a aquel trino de Petro desde Medellín, en medio de un evento académico, indicando: “Y nos amenazan con cárcel, como hoy amenazó. Ninguna amenaza nos puede callar. En el caso mío ¿Cuánto me han amenazado con cárcel y ya lo lograron? Y veo que lo logran por diferentes medios, pero nosotros no podemos renunciar al deber de buscar de acuerdo con la Constitución un país seguro”.

MÁS PARA LEER: Ministro de Defensa tendrá que dar explicaciones por violencia en el Cauca

“No le impidan a las FF.MM. proteger a los ciudadanos. Los comerciantes dicen estamos en casi todo el país extorsionados, los finqueros extorsionados, los venteros ambulantes extorsionados y muchos se quejan”, comentó el expresidente.

CONTINÚA LEYENDO: Ministro de Salud nunca llegó a debate sobre modelos de atención a maestros

Ante los fuertes anuncios, el Jefe de Estado no dudó en responderle a tan duros cuestionamientos, indicando que a Uribe le falta aprender a hablar de paz. “El expresidente Uribe debería aprender a hablar de Paz. Lo invito. Colombia lleva dos siglos de guerras civiles y es bueno que sus dirigentes lleven al país hacia la ausencia de la guerra, hacia la paz. Hacer trizas la paz, una y otra vez, como los pescaditos de Aureliano, solo nos lleva al abismo. Una Colombia en Paz es una potencia mundial de la Vida”.