La primera tarea del presidente Petro para Francia Márquez

Facebook
Twitter
WhatsApp
Posesión Ancestral Francia Márquez - Cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Así lo anunció la vicepresidenta desde su pueblo natal, Suárez Cauca, en donde fue objeto de una posesión simbólica por parte de las comunidades afro al son del caracol.

La vicepresidente de la República, Francia Márquez, informó que el presidente de la República, Gustavo Petro, le encargó su primera tarea, que se encargue de garantizar de llevarle agua al Pacífico colombiano.

Así lo anunció Márquez desde su pueblo natal, Suárez, Cauca, en donde fue objeto de una posesión simbólica por parte de las comunidades afro al son del caracol, con flores, frutas, granos de café, cacao y maíz, como una bendición de la madre tierra.

“Nuestro primer compromiso es hacer que las condiciones de estos acueductos avancen y no se queden varados”, dijo la vicepresidente de la República, al reportar las tareas del mandatario.

Para eso, sostuvo, que va estar detrás del Ministerio de Vivienda, que es el encargo de los acueductos municipales y tiene claro la necesidad de los habitantes del Pacífico.

La vicepresidente también aseguró que el presidente Petro le pidió que vele porque en las regiones en donde se tengan que convocar las consultas previas, las misma gasten el dinero justo, porque la prioridad es el gasto social.

También recordó que se creará el Ministerio de la Igualdad para garantizar una mayor equidad para con la mujer colombiana.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort