En los últimos días se conocieron más información sobre el escándalo de la Unidad de Gestión de Riesgo (UNGRD) esto cuando María Alejandra Benavides, ex asesora de Ricardo Bonilla afirmó que este conocía todo, este hecho generó un roce por redes sociales de Vicky Dávila y Angélica Lozano.
El medio Caracol Televisión reveló diferentes audios de Alejandra Benavides para la Fiscalía, donde mencionó sobre un pacto entre el ministro de Hacienda, el entonces ministro del Interior Luis Fernando Velasco y el asesor presidencial Jaime Ramírez Cobo para destrabar la aprobación de créditos internacionales para la nación comprando congresistas.
“El ministro Velasco me llama al celular. Me dice: ‘María Alejandra, ¿cómo van los temas?’. Y yo digo: ‘¿Qué está haciendo el ministro Velasco llamándome?’. Yo le dije: ‘ministro, estoy esperando la instrucción del ministro Bonilla’. Y esto me lleva a un día que es clave. Quiero que realmente lo resalten porque para mí es el día más importante de esto. En esta interparlamentaria del 6 de diciembre votan un solo crédito.” publicó Caracol Televisión, esto generó la reacción de Angélica Lozano y Vicky Dávila.
Exclusivo Noticias Caracol: Los nuevos audios de María Alejandra Benavides sobre Ricardo Bonilla, Luis Fernando Velasco y Jaime Ramírez Cobo
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) December 2, 2024
La Unidad Investigativa de Noticias Caracol revela en exclusiva nuevos audios del testimonio a la Fiscalía de la exasesora del ministro de… pic.twitter.com/HqDl3Uokt0
¿Cómo fue el cruce de Angélica Lozano y Vicky Dávila?
Inicialmente, la congresista de la Alianza Verde Angélica Lozano, compartió un pequeño vídeo con su opinión, ante el caso de Ricardo Bonilla en donde comentó que ese debería salir del puesto como ministerio de hacienda, esto para que se pueda defender como un ciudadano.
El ministro de Hacienda, @RicardoBonillaG, debe apartarse del cargo para defenderse como ciudadano.
— Angélica Lozano Correa (@AngelicaLozanoC) November 30, 2024
La conducción económica del país no puede verse empañada por escándalos de corrupción. pic.twitter.com/hyOJaAhJgP
Ante este mensaje, Vicky Dávila reaccionó con un mensaje y dijo: “Usted también debería apartarse de su cargo para defenderse como ciudadana de la presunta financiación ilegal de su campaña al senado en 2022 relacionada con el Metro de Bogotá, mientras su esposa, Claudia López, fue alcaldes.” Donde afirmó que corrupción es corrupción sin importar quien sea.
De acuerdo, el ministro de Hacienda Ricardo Bonilla tiene que renunciar. Usted también debería apartarse de su cargo para defenderse como ciudadana de la presunta financiación ilegal de su campaña al senado en 2022 relacionada con el Metro de Bogotá, mientras su esposa, Claudia… https://t.co/YOv7EG2cgj
— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) December 1, 2024
Sin embargo, este texto publicado por la candidata presidencial generó malestar a Angélica Lozano, quien respondió fuertemente al mencionarle que las pruebas que entregó fueron tergiversadas, pero que esto generó un grave daño a ella y su esposa Claudia López, destacando que esto no sucedió.
Te puede interesar: “Nuestro llamado es usar los $97 billones” Efraín Cepeda
“El metro fue contratado por el alcalde Peñalosa en octubre de 2019. Mi campaña fue entre diciembre y marzo de 2022.Su estrategia política sin escrúpulos hace daño y puede funcionar temporalmente, pero la gente no es boba. La verdad y la decencia siempre salen adelante, aunque a veces se demoren.” Destacó Lozano a Vicky Dávila.
Hace más de un año, usted, @VickyDavilaH, como periodista tergiversó las expresiones de un señor mayor que hablaba carreta por teléfono, y que, como él mismo reconoció, es falso, no tenía fundamento. Sin embargo, Semana las descontextualizó y les dio portada para hacernos daño… https://t.co/3IQOhCvnSm pic.twitter.com/b8wXeEvmtj
— Angélica Lozano Correa (@AngelicaLozanoC) December 1, 2024