La pulla de David Racero a los criticos por el anuncio de Ecopetrol

Este 5 de diciembre se conoció por parte de la multinacional Ecopetrol de un nuevo pozo de gas, denominado de Sirius-2, ubicado en el Caribe colombiano, a 77 kilómetros de Santa Marta, ante esto generó la reacción de David Racero, quien celebró que este fuera encontrado.

Sirius, un proyecto liderado por Petrobras y Ecopetrol, duplica las reservas de gas que en este momento tiene Colombia y se espera que empiece la entrega de gas al país antes de cuatro años. Momento que fue confirmado por el presidente de la multinacional, Ricardo Roa.

De igual forma, se conoció que este yacimiento es el más grande que se ha encontrado desde los años 90 y su tamaño es comparable con el del Campo Chuchupa (Ríohacha, La Guajira), que ha suministrado de gas al país en los últimos 45 años, por lo que está alternativa fue celebrada por Ricardo Roa.

“El mejor de los anuncios que queremos hacer hoy con Silvia, ayer nos comprometimos, tenemos la gran apuesta de que sea antes de finalizar el 2029”, dijo Ricardo Roa esto en el marco de la situación que se encuentra atravesando este suministro, hecho que también resaltó David Racero.

¿Cuál fue el mensaje de David Racero sobre el pozo de Ecopetrol?

Por medio de sus redes sociales, el senador del Pacto Histórico David Racero celebró este pronunciamiento que hizo Ecopetrol, así mismo, lanzó un dardo a los críticos afirmando que esta es la prueba que si se está haciendo algo; y con este apoyó se hará la verdadera transición a energías limpias.

Te puede interesar: «La democracia le queda grande» María José Pizarro

“Celebró la confirmación de SIRIUS-2, especialmente frente a la narrativa mañosa del desabastecimiento y la supuesta inacción de Ecopetrol. Creo que en verdad el gas es un aliado en el camino de la transición energética, y espero que sigamos en esta senda. Ojalá se avance en la viabilización de fuentes costa afuera. Ambiente y Minas de la mano harán la Transición Justa una realidad.” Afirmó Racero en sus redes sociales.