La reforma tributaria traerá cambios a los pensionados ¿a quienes afecta?

Facebook
Twitter
WhatsApp
Imagen de referencia - Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

La nueva reforma proyecta que sean gravados los ingresos superiores a diez millones de pesos, eso incluye las pensiones.

La reforma tributaria ha causado múltiples inquietudes en los ciudadanos que ven con recelo los nuevos gravámenes que plantea el gobierno sean realizados para lograr un mayor recaudo. Entre lo que cuenta está la polémica por los alimentos ultraprocesados, pero también los montos sobre los cuales las personas naturales tendrán que pagar un incremento.

Según el proyecto de ley radicado en el Congreso podrían tener un pago de impuestos las personas que reciban el beneficio de pensión por un monto superior a los 10 millones de pesos mensuales.

José Antonio Ocampo, minHacienda en diálogo con Semana especificó de cuanto serán las alzas, frente a lo cual explicó que, si una persona natural recibe un ingreso mensual de 12 millones de pesos producto del beneficio pensional, tendría que hacer el aporte del 20%, lo cual son aproximadamente $400.000.

Cabe mencionar que, según las estadísticas un total de 16.704 personas son las que entrarían a realizar este pago por estar dentro del grupo de colombianos que devengan más de 10 millones al mes.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort