La Reina Isabel II de Inglaterra muere a los 96 años de edad

Confirmado. Fue la BBC de Londres que hizo el anuncio y luego que desde muy temprano sus médicos preocuparan a todos sobre su estado de salud.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Reina Isabel
Reina Isabel
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Malas noticias para el mundo. La monarca más longeva, la Reina Isabel II, con 96 años murió y así lo confirmó la BBC de Londres.

Desde muy temprano su estado de salud empezó a preocupar al mundo y luego que sus médicos aseguraron que estaba bajo observación. Los familiares de la Reina empezaron a llegar al Castillo de Balmoral, Escocia, sitio donde ella «se sentía la mujer más feliz del mundo».

Serán diez días de luto y en medio del dolor asumirá el cargo su hijo, el Príncipe Carlos, quién es el heredero, junto a su reina, Camila Parker.

Se espera unos 2 mil invitados para este acontecimiento mundial y que marca el inició de una nueva era. A los pocos minutos que la BBC lo confirmó la Casa Real también aseguró que murió «tranquila».

Con el fallecimiento de la reina Isabel II, se activó el protocolo denominado “Operación Puente de Londres” (Operation London Bridge en inglés), que comenzó a gestarse en la década de los 60, y que dentro de otras cosas establece entregar el trono británico al príncipe Carlos.

Este protocolo detalla la manera exacta en que el Reino Unido debe actuar ante la muerte de la monarca, en los próximos 10 días posteriores a su activación, y cuando se pronuncien las frases “el puente de Londres ha caído” en el “Día D” y “acabamos de ser informados de la muerte de Su Majestad la reina”, pidiendo a continuación absoluta discreción.

Fue desde 2013 cuando su salud empezó a debilitarse y ella delegó sus obligaciones a su hijo, Carlos, y mientras enfrentaba dura polémicas por los escándalos de su otro hijo, el Príncipe Andrés.

Ella que es todo un símbolo mundial lleva 70 años y ha sobrevivido incluso a la pandemia del COVID-19.

 El mundo conmociona con la noticia y la última vez que la vieron en público fue junto a Liz Truss, la reciénnombras, Primer Ministra de Reino Unido y luego de la dimisión de Boris Johnson.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que pensamientos están con la reina Isabel II, de 96 años y cuya salud es motivo de preocupación para los médicos.

El presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hole, ha interrumpido el discurso del parlamentario Ian Blackford sobre las nuevas medidas que quiere impulsar el Gobierno de cara a paliar la crisis energética para leer un comunicado en el que ha expresado, en nombre de toda la Cámara, su apoyo a la Casa Real.

El ex primer ministro británico David Cameron también ha reaccionado, asegurando en su perfil oficial de Twitter que se encuentra «profundamente preocupado» por las noticias que llegan desde Buckingham.

Por su parte, el líder del Partido Liberal Demócrata, Ed Davey, ha señalado en la misma red social que «todos los pensamientos» de los británicos están ahora con la monarca y su entorno familiar, al tiempo que ha dicho que rezan en todo el país por su «completa recuperación».

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar