“La salud mental debe ser una prioridad para Colombia” Representante a la Cámara

El congresista boyacense anunció que el proyecto de Ley destinado a fortalecer la salud mental en el país ha sido aprobado en primer debate.

Facebook
Twitter
WhatsApp
El congresista boyacens anunció que el proyecto de Ley destinado a fortalecer la salud mental en el país ha sido aprobado en primer debate.
El congresista boyacens anunció que el proyecto de Ley destinado a fortalecer la salud mental en el país ha sido aprobado en primer debate.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El representante a la Cámara, Héctor Chaparro, anunció que el proyecto de Ley destinado a fortalecer la salud mental en el país ha sido aprobado en primer debate.

Este proyecto tiene como objetivo implementar acciones de promoción y prevención, así como brindar atención integral y formación en salud mental. Pues no se pueden seguir apagando incendios sin atender las raíces del problema.

TE PUEDE INTERESAR: Ministro (e) Murillo asegura que Colombia requiere una Cancillería más fortalecida

El congresista boyacense, quien ha respaldado esta iniciativa desde su origen, destacó la creciente preocupación generada por las cifras alarmantes, especialmente en Boyacá, donde los casos han aumentado durante varios años.

Por lo tanto, Chaparro hizo un llamado a asignar recursos adecuados para garantizar que la prevención sea efectiva, comenzando en las instituciones educativas, donde se necesitan psicólogos y trabajadores sociales para atender desde la primera infancia.

SIGUE LEYENDO:  “Me reafirmo: JP reaccionó como un ‘perro rabioso’”: María José Pizarro

Asimismo, instó a dotar de herramientas al Ministerio del Trabajo para abordar los espacios laborales con el fin de detectar riesgos a tiempo y así evitar la pérdida de más vidas colombianas.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia