La Selección Colombia ya se encuentra en octavos de final del Mundial Sub-20 disputado en la Argentina, después de vencer por 2-1 a Japón en el Estadio Único Diego Armando Maradona de ciudad de La Plata.
Te puede interesar: Todos los detalles de la Liga Superior Femenina de Baloncesto
En un partido dinámico y cerrado, los dirigidos por Héctor Cárdenas dominaron gran parte del encuentro, pero la puntería falló de cara al arco rival. Yaser Asprilla fue el jugador más insistente, pero fue Japón quien in quieto el arco defendido por Luis Marquines que una vez más respondió a la altura.
Fue hasta el minuto 29 que los nipones se pusieron en ventaja, aprovecharon la mala marca del combinado nacional para que en una jugada preparada tras un tiro de esquina, el jugador Riku Yamane firmara el 1-0, así se irían a los camerinos.
En la parte complementaria, el entrenador colombiano sacó a Jorge Cabezas y a Daniel Luna, los cuales no entraron en el funcionamiento, por ellos entraron Tomás Ángel y Alexis Castillo; estos cambios le darían otro aire al equipo.
Y se vio reflejado en un gol de camerino a los 52 minutos, tras una gran jugada por izquierda de Andrés Salazar, Yaser Asprilla sería el encargado de marcar el empate (1-1). Los juveniles aprovecharon el envión para irse al frente.
Y a los 58 minutos dio frutos, se juntó la pieza clave del partido, Salazar con el capi Puerta, para que este soltara un remate y el arquero dejara un rebote que aprovecharía Tomás Ángel y poner el 2-0.
Colombia sufrió en los últimos 10 minutos del encuentro, pues una mano de Jhojan Torres sería cobrada por el VAR, el asiático reventó el balón en el travesaño y así Colombia se metía en octavos de final.
El próximo encuentro será ante Senegal el sábado 27 de mayo a las 4:00 p.m. por el último encuentro por el Grupo C.