La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a Directv en Colombia

Facebook
Twitter
WhatsApp
Cortesía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Según la entidad, la firma omitió el deber de atender de manera efectiva y definitiva las inconformidades planteadas por los consumidores.

Directv Colombia fue sancionada por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) con una multa de $245.000.000 por desconocer el derecho que le asiste a los usuarios a que sus peticiones, quejas, reclamos y recursos (PQR) sean atendidos y resueltos de manera definitiva.

La SIC analizó las denuncias presentadas por consumidores ante la entidad y evidenció que los usuarios habrían obtenido (en teoría) respuestas favorables a sus solicitudes en sede de empresa. Sin embargo, la firma optó por desconocer esa voluntad inicial, en detrimento de la confianza de esos usuarios en que sus controversias realmente fueran solucionadas.

Así mismo, según la Superintendencia, al Directv acceder (de manera inicial) a las pretensiones de los consumidores y desconocer esa voluntad, omitió el deber de atender de manera efectiva y definitiva las inconformidades planteadas por los consumidores, ya que no materializó de manera integral, ni oportuna las decisiones emitidas a favor de los usuarios.

De acuerdo a la entidad, a dicha decisión proceden los recursos de reposición y de apelación.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar