Dove lanza su iniciativa Detrás de la Selfie para poner una luz en esta problemática y hacer un importante llamado al fortalecimiento de la autoestima y un uso responsable de las redes sociales.
Más de la mitad (54%) de las niñas de 10 a 17 años no tienen una alta estima corporal y la insatisfacción aumenta con el tiempo, de acuerdo con un estudio global desarrollado por la multinacional Dove sobre la belleza y la confianza en 14 países y con más de 5.000 mujeres.
Adicionalmente a esto, 6 de cada 10 mujeres en este rango de edad sienten que están bajo demasiada presión en su vida y 80% de las niñas ha distorsionado su imagen en redes sociales antes de los 13 años.
Es que los medios, la publicidad e incluso la familia y los amigos pueden tener un impacto en la imagen corporal de los niños y adolescentes, pero cada vez es más claro que las redes sociales son una de las principales fuentes del problema. Los jóvenes sienten presión a editar y manipular sus fotos, utilizando filtros y otras formas de distorsión. Por tal motivo, Dove lanza su campaña Detrás de la Selfie para poner una luz en esta problemática y hacer un importante llamado al fortalecimiento de la autoestima y un uso responsable de las redes sociales.
El lanzamiento de la campaña incluyó también un encuentro de expertos, influenciadores y autoridades titulado Autoestima Sin Filtros donde se presentó la campaña en primicia, se dio a conocer el impacto del Programa para la Autoestima Dove y se tuvo una importante discusión sobre el efecto de las redes sociales en la autoestima de los niños, niñas y adolescentes; y se presentaron soluciones para hacer un mejor uso de las mismas. Múltiples influenciadoras se unieron también al llamado de la belleza sin filtros y todos podrán seguir la conversación con el hashtag #BellezaReal.
Igualmente, el programa se materializa en las aulas de clase con la ejecución de diferentes talleres guía, que se constituyen como espacios de reflexión y desarrollo positivo de la autoestima. El proyecto ha llegado a más de 700.000 niños y jóvenes en 26 departamentos del país, con la misión de promover que la próxima generación crezca disfrutando de una relación positiva con su cuerpo y logre su máximo potencial. Los padres y formadores podrán encontrar más recursos en www.dove.com/confianza