Los catalanes han superado a los londidences en varios de sus objetivos principales este verano, para gran frustración del nuevo propietario Todd Boehly.
Chelsea había llegado a un acuerdo con Leeds por el extremo Raphinha, solo para que el brasileño rechazara un cambio a Stamford Bridge para el club catalán. Y lo mismo ocurrió con el central Jules Kounde, que resistió a fichar por el Barça en lugar del Chelsea.
El conjunto del este de Londres incluso se interesó por Robert Lewandowski, pero la leyenda del Bayern Munch solo tenía ojos para el conjunto español. El delantero francés Ousmane Dembele también parecía listo para vincularse con Chelsea en una transferencia gratuita, solo para extender su estadía en Barcelona.
Y las cosas podrían ser aún peores para el Chelsea, ya que el Barcelona busca alejar a César Azpilicueta y Marcos Alonso de Inglaterra. Laporta ahora ha declarado por qué el Barça está logrando defenderse de la competencia del Chelsea para conseguir sus objetivos de transferencia. Le dijo a CBS Sports : «Tenemos una buena relación y respetamos a nuestros oponentes. El dueño [minoritario] del Chelsea, Todd Boehly, es una persona extraordinaria.
«Hemos tenido esta necesidad de estar activos en el mercado de fichajes para mejorar nuestra plantilla.
«Y da la casualidad de que algunos de los jugadores que querían, nosotros también.
“Esos jugadores querían venir a Barcelona porque creen en nuestro proyecto, en nuestra historia, en nuestro estilo de juego y en nuestro entrenador. Xavi es importante”.
Laporta incluso comentó sobre su relación con Boehly, a quien conoció a principios de este mes en medio de rumores de que busca secuestrar el movimiento del Manchester United por Frenkie de Jong.
Aunque rechazó las especulaciones de que De Jong se uniría al Blues. Preguntado sobre si al Chelsea se le ofreció la posibilidad de fichar a De Jong, Laporta respondió: «No, no, no. Tuvimos una cena muy agradable en Barcelona y hablamos en general de fútbol».
“Es un hombre de negocios muy exitoso. Está involucrado en el deporte con los Lakers y los Dodgers y ahora con el Chelsea.
«Parece un hombre que sabe lo que quiere hacer y fue una cena muy agradable».