La Selección Colombia ya está en cuenta regresiva para retomar la competencia en las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA 2026. El primer reto, en la doble jornada de octubre, será Bolivia, a la que enfrentará en El Alto, y luego recibirá a Chile en Barranquilla.
El técnico Néstor Lorenzo va paso a paso, y por eso, junto a su cuerpo técnico, prepara el duro partido de la fecha 9 de las Clasificatorias de la Conmebol en la altura boliviana, sabiendo que El Alto tiene una exigencia física más alta que en La Paz.
Así, luego de conocerse la convocatoria oficial, la Selección Colombia recibirá a sus jugadores directamente en el país boliviano, pues se concentrará en Cochabamba, para hacer trabajos a 2.570 metros de altura: como Bogotá, pero ahorrando el desgaste de un segundo viaje.
El operativo de Colombia en Bolivia ya comenzó, pues ya miembros del cuerpo técnico y de la Federación Colombiana de Fútbol, gestionaron todo lo necesario para que la logística sea perfecta en Cochabamba. Así, las últimas peticiones han sorprendido en Bolivia, por lo insólito de las exigencias.
Así se reveló en ‘Blog Deportivo’, de la emisora Blu Radio, programa que conduce Javier Hernández Bonnet.
También puedes leer: ¿Seguirá Nairo Quintana en el Movistar Team? Esto dijo el director deportivo
“Habrían pedido un bloque, edificio o piso, en el hotel, para toda la Selección, que esté sola. Además, 40 habitaciones, una torre entera; un gran despliegue de seguridad; 200 kilos de hielo y que no haya ninguna clase de contacto entre los empleados del hotel y los jugadores convocados”, se filtró.
“Eso quiere decir que va a llevar su propio chef y personal logístico para atender las necesidades de los futbolistas en dicha concentración (…) También pidieron exclusividad en el salón principal para realizar las rutinas de entrenamiento. Ese espacio cuenta con 1.200 metros cuadrados para la Selección Colombia”, expresaron los panelistas del programa radial.
“Nadie más puede estar en esa zona, solo los integrantes del combinado patrio. Debemos recordar que hubo una avanzada para hacer las peticiones y analizar todo lo relacionado con el partido y lo que consideran que es lo mejor para ese compromiso”, comentaron, e hicieron énfasis en que habría molestia en Bolivia por las ocurrencias de la Selección Colombia.
“Eso no cayó nada bien en Bolivia, porque demuestra que hay una marcada desconfianza y a nadie le gusta que duden de uno, más allá de que no es la primera vez que pasa algo similar. Es más, en la época de José Néstor Pékerman, solían hacerlo”, puntualizó Hernández Bonnet.