Las frases que dejó Sergio Fajardo en el debate presidencial

Facebook
Twitter
WhatsApp
Sergio Fajardo - Cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Durante el debate los candidatos dijeron sus propuestas para combatir la inflación, mejorar la infraestructura, la seguridad y la justicia en Colombia.

 

El Debate Decisivo realizado el jueves, 26 de mayo, por Prisa Media en Colombia y liderado por el periodista Roberto Pombo fue el último debate antes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, y contó con la presencia de los candidatos Sergio Fajardo, Gustavo Petro y Federico Gutiérrez.

 

Durante el debate los candidatos dijeron sus propuestas para combatir la inflación, mejorar la infraestructura, la seguridad y la justicia en Colombia.

 

Aquí las mejores frases de Sergio Fajardo durante el debate

“En Colombia debemos pensar en la legalidad como cultura. Tenemos que avanzar en la tecnología en la justicia, para avanzar, pero necesitamos que el Consejo Superior de la Judicatura funcione bien».

 

«Colombia tiene hambre y los bancos de alimentos deben potenciarse, los comedores comunitarios se deben implementar, no podemos descuidar la alimentación escolar, esa es una prioridad. Tenemos que garantizar los insumos«.

 

«Tenemos que trabajar en la capacidad de movilizarnos, tenemos que recuperar la navegabilidad en el río Magdalena, avanzar en obras del Canal del Duque, unir a nuestro país y terminar las obras.»

 

«Es dramático que un gobierno de la seguridad nos entregue una Colombia insegura y con las percepciones de inseguridad más altas«.

 

«Una vez que tenemos identificados los hechos en los diferentes barrios, se realiza una política criminal local con la inteligencia que se necesita para desarticular. Se deben hacer los programas de prevención«.

 

«Tenemos una propuesta de reforma tributaria de 33 billones anuales. Queremos que las personas más privilegiadas sean quienes más aportan sin afectar a las clases medias. Tenemos que aportar más».

 

«Vamos a eliminar beneficios injustificados a las empresas y vamos a quitar el descuento por el ICA«.

 

«El tema del Icetex, paga quien tiene trabajo, el que no, no paga. Tenemos que reestructurar al Icetex, cambiar los criterios de condonación, recoger recursos de diferentes fuentes«.

 

«Con el ELN he tenido la oportunidad de conversar con líderes, estoy a favor de la negociación, del acuerdo de paz, avanzar en trabajo con municipios PDET y en la reparación de víctimas».

 

«Tenemos que saber cuál es la disposición real del ELN para entrar en un acuerdo. Hoy tenemos que avanzar, pero es responsabilidad del ELN de hablar en que disposición están para hacerlo«.

 

«Dije que no tengo ninguna intención de ser alianza de César Gaviria».

 

«Los voy a convocar a todos a trabajar, pero no tengo que repartir nada, así podemos luchar contra la corrupción«.

 

«No estoy molesto, pero Fico representa el continuismo. Esto hace parte de la forma cariñosa de la política».

 

El debate tuvo lugar desde las 7:00 a.m. en el centro de convenciones Ágora y fue transmitido por Caracol Radio, W Radio, Tropicana, Bésame, Oxígeno, Radioacktiva, Los40, Radio Santa Fe, Q´Hubo Radio y El País de España.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar