Las ventajas de regalar un vehículo SUV a mamá

Las madres siempre buscan comodidad para su familia. En el caso de los SUV, éstas se caracterizan por su amplio espacio que permiten llevar de manera cómoda a una familia, ya sea en trayectos cortos o a la hora de […]

Compartir en
mayo 7, 2022 | 10:38 am
Cortesía.

Las madres siempre buscan comodidad para su familia. En el caso de los SUV, éstas se caracterizan por su amplio espacio que permiten llevar de manera cómoda a una familia, ya sea en trayectos cortos o a la hora de realizar un viaje por carretera.

Existen diferentes opciones de regalo para las consentidas de casa, a propósito del Día de la madre, dependiendo de sus gustos y preferencias. Entre estas alternativas, una de las más llamativas puede ser un vehículo SUV (vehículo deportivo utilitario por sus siglas en inglés).

¿Qué beneficios pueden encontrar las mamás en este tipo de vehículos? Para esto, Santiago Losada, coordinador de producto de Opel, la marca alemana de vehículos con más de 120 años de historia, presenta cinco ventajas que pueden hacer de un SUV el regalo ideal para las madres.

  • Espacio y comodidad: Las madres siempre buscan comodidad para su familia. En el caso de los SUV, éstas se caracterizan por su amplio espacio que permiten llevar de manera cómoda a una familia, ya sea en trayectos cortos o a la hora de realizar un viaje por carretera. Además, este tipo de carros permite tener un gran espacio en el baúl para el almacenamiento de diferentes artículos que pueden facilitar las actividades que una madre hace en el día a día.

De hecho, el SUV tiene una altura perfecta que hace que ajustar las sillas de carro de los bebés sea una actividad mucho más ergonómica. De igual manera, sus puertas más grandes, con mayor ángulo de apertura permiten un acceso más fácil.

La posición de conducción elevada junto a ventanas más grandes y techo más alto que un automóvil, permite mayor visibilidad y ofrece una sensación de amplitud mucho mayor.

  • Seguridad: Garantizar que su familia siempre viaja segura, es una de las prioridades de las madres. Por esto, en el caso de las SUV, es importante que cuenten con sistemas como el Control Electrónico de Estabilidad y Tracción y al menos 6 Airbags. Otra característica importante de seguridad son los anclajes para las sillas de los niños y la iluminación de última tecnología LED, sistemas como la alerta de punto ciego y alerta de colisión frontal.
  • Conectividad: Cada vez más las madres apuestan por la tecnología y la conectividad para estar al día en sus diferentes roles, y en esto, los SUV pueden brindar una experiencia avanzada con sistemas de conexión a celulares y automatización de procesos que les permite, por ejemplo, manejar aplicaciones de su celular desde la pantalla del carro.

En el caso del Crossland, les permite a las madres disfrutar sus aplicaciones favoritas en la pantalla táctil de 7” en carro, a través de la conexión Bluetooth, la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

  • Versatilidad. Para una madre puede ser muy importante hacer planes diferentes todos los días con sus hijos: un día pueden preferir un viaje al campo cerca de la ciudad, y otro, puede planear un viaje a la playa. En este sentido, los SUV son el aliado perfecto para acompañar los viajes de las madres que buscan superarse a sí mismas e ir siempre hacia adelante.

Además, éstos cuentan con altura elevada sobre el piso, el gran torque que entrega el motor a bajas revoluciones y sistemas como el control de tracción, que lo hacen perfecto para terrenos difíciles que son muy comunes en nuestra geografía.

  • Ahorro de combustible: Las madres siempre están pensando en cómo simplificar los gatos del hogar, incluyendo gasto en combustible. Por esto, la tecnología de los SUV viene evolucionando a motores más pequeños, livianos y eficientes, generalmente con turbo, que permite ahorro de combustible y un desempeño ágil cuando se necesita.
Compartir en