¿Todavía no sabes qué es el layering de perfumes? Se trata de la mejor opción para crear tu aroma insignia al mezclar una o más fragancias. ¡Tu olor será ÚNICO en el mundo al aplicarlo!
Y aunque seguramente también has escuchado que lo ideal es no mezclar perfumes para evitar que el aroma incomode, la clave está en saber elegir las esencias que mejor funcionan entre sí. A continuación, ¡te decimos cómo lograrlo con éxito!
¿Qué es el layering de perfumes?
Como ya lo mencionamos, el layering en la perfumería es el arte de combinar dos o más fragancias para crear distintos y exclusivos aromas.
El riesgo al llevarlo a la práctica es que la mezcla resultante puede ser desagradable al olfato, pero el secreto del layering se encuentra en elegir las notas correctas y saber aplicarlo en las zonas adecuadas del cuerpo, como muñecas y nuca.
De esta manera, el olor será más personal y placentero.
¿Qué perfumes se pueden mezclar en el layering?
Aplicar esta técnica no es complicado, pero sí hay que tomar en cuenta cuáles son las notas que puedes aplicar juntas y cuáles no.
Rocía los aromas fuertes primero
Al hacer layering de perfumes, empieza siempre por la más intensas al olfato, deja que se absorban en tu piel y después añade el segundo perfume.
Elige notas en común
Combina una pareja de fragancias que tengan algo parecido. La forma más sencilla es empezar mezclando dos perfumes con notas olfativas similares, como los cítricos o el jazmín, y continuar desde este punto de partida.
Mezcla fragancias que tengan una estructura lineal
Al momento de combinar notas, también es importante seguir con una estructura lineal, es decir, que huelan similar de principio a fin. Para ello, asegúrate de que en ambas pirámides olfativas predominen las mismas familias en cada nivel.
Por ejemplo, que los dos perfumes tengan notas de salida cítricas, florales de corazón y ambaradas en el fondo.
Prueba diferentes combinaciones
Es el mejor método para descubrir lo que realmente funciona en cada aroma. Sin embargo, para evitar que esta ‘prueba y error’ se dilate en el tiempo más de lo que nos gustaría, es importante elegir perfumes que se complementen.
TIP G: trata de mezclar perfumes y no extractos o agua de colonia entre sí; esto puede ocasionar que las notas se alteren y no logres el resultado esperado.