Las personas puedan acceder a diferentes tipos de coberturas para asegurar sus dispositivos contra eventos comunes como robos o daños accidentales.
La entidad Scotiabank Colpatria dio a conocer que con el respaldo de la compañía BNP Paribas Cardif lanzó un seguro para celulares, con coberturas integrales que incluyen desde el pago indemnizatorio por hurto simple o calificado, daño accidental total o fractura accidental de la pantalla, hasta reposición en caso de que el celular amparado sufra una destrucción o daño total como consecuencia de un hecho accidental.
Juan Pablo Robles, vicepresidente de la banca Retail de Scotiabank Colpatria, aseveró que la mayoría de las personas “pensamos en asegurar nuestro celular sólo hasta que tenemos algún incidente y es por esto por lo que a partir de ahora la entidad ofrecerá la posibilidad de que sus clientes puedan acceder a diferentes tipos de coberturas para asegurar sus teléfonos celulares contra eventos comunes como robos o daños accidentales”.
En Colombia, en materia de hurto, según cifras de la Asociación de la Industria Móvil de Colombia, (Asomovil), entidad que agrupa a los operadores de telefonía celular en el país y que promueve los proyectos del sector de las telecomunicaciones, al año más de un millón de teléfonos son robados y menos del 20 % de las víctimas realiza la respectiva denuncia por lo que este tipo de coberturas se convierten en esenciales para asegurar los celulares de los interesados.
Según Robles, “¿cuántos casos no hemos escuchado de robo de celulares en el transporte público o en la calle?, ¿a quién no se le ha caído el celular al piso encontrándose con la rotura parcial o completa de la pantalla de su equipo? Son respuestas que hemos entendido como necesarias para trabajar en la construcción de un seguro que les facilite la vida a los clientes, con protección integral a sus teléfonos móviles, como herramientas necesarias en su día a día”