Un evento que debió estar lleno de goce y alegría terminó en una batalla entre los asistentes de la Lectura del Bando del Carnaval del municipio de Puerto Colombia y la coronación de los reyes de las fiestas de este 2024.
Dos grupos de jóvenes fueron los protagonistas de este vergonzoso hecho y que podría estar originado por regionalismos surgidos durante la disputa. Imágenes que han surgido a través de las redes sociales muestran a varios jóvenes lanzándose golpes y patadas en medio de una lluvia de sillas plásticas. Esta penosa situación tuvo lugar en la Plaza Francisco Javier Cisneros alrededor de las 3 de la mañana.
La última parte del evento tuvo que suspendida debido a los desmanes. De acuerdo a la policía, apenas se tuvo conocimiento del incidente, se tomaron acciones inmediatas y se lograron tres órdenes de comparendos.
También puedes leer: Asesino de Yaya Gómez enfrentaría pena de 41 años de cárcel
La alcaldía de Puerto Colombia hizo llamado al buen comportamiento de los ciudadanos
¡Indignante! Un grupo de jóvenes dañaron el evento central de la Lectura del Bando en Puerto Colombia. Aunque los motivos de la trifulca se desconocen, lo que se aprecia en las imágenes es a varias personas lanzándose sillas y golpes. pic.twitter.com/Y6yoMf6vJ9
— CTV Barranquilla (@ctvbarranquilla) January 14, 2024
La alcaldía del municipio de Puerto Colombia se pronunció ante estos hechos: “Para esta celebración cultural se dispuso de un Plan Integral de Seguridad con uniformados 100 de la Policía, y, además, 100 miembros de seguridad privada y logística, sin embargo, se presentó un hecho de intolerancia entre un grupo de jóvenes, el cual fue atendido en la brevedad para evitar complicaciones mayores, y tuvo como consecuencia suspender la presentación del último artista invitado Luister La Voz”.
Así mismo señalaron que gracias al acompañamiento policial y a la reacción inmediata de la Fuerza Pública y la Oficina de Convivencia y Seguridad Ciudadana, adscrita a la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Puerto Colombia, la situación se controló y se dieron 5 traslados a la UCJ por comportamientos contrarios a la convivencia o alteración al orden público y 2 capturas.
“Desde la Administración Municipal rechazamos estos comportamientos y hacemos un llamado al buen comportamiento de la ciudadanía y asistentes a estos eventos masivos, y de la mano de la Policía Nacional se reforzará la seguridad y la logística de los mismos con el fin de evitar que se repitan este tipo de hechos que empañan el buen comportamiento del pueblo porteño y sobre todo el sentido el sentido de pertenencia de por sus celebraciones culturales”, concluyeron.
Te puede interesar: Escándalo sexual en Country Club: funcionario público envuelto en trío