En medio de profundo dolor, Leny García, madre del soldado Víctor Yepes García, hizo un llamado público para pedir la liberación de su hijo, retenido desde hace varios días en una zona de alta complejidad del departamento del Cauca.

En declaraciones entregadas a medios regionales, la mujer expresó su angustia y suplicó a los responsables que respeten la vida de su hijo y permitan su pronto retorno. “Solo quiero que me lo devuelvan. No puedo más con esta incertidumbre”, dijo con la voz quebrada.

El soldado Yepes García formaba parte de una unidad que adelantaba operaciones en área rural cuando fue privado de la libertad por un grupo armado ilegal. Desde entonces, su familia ha pedido insistentemente que se garantice su integridad.

La Defensoría del Pueblo y organismos humanitarios señalaron que están listos para acompañar cualquier mecanismo que facilite su liberación. Por su parte, las Fuerzas Militares afirmaron que continúan los esfuerzos de búsqueda y las labores de verificación para lograr el regreso seguro del uniformado.

Organizaciones sociales y comunidades del territorio se han sumado al llamado de la familia, insistiendo en la necesidad de que se respeten los derechos fundamentales y se avance hacia acciones humanitarias que eviten más afectaciones a la población civil y a los miembros de la Fuerza Pública.