Leopard 2: Protestas en Munich por envió de tanques a Ucrania

Ondeando banderas y gritando paz, manifestantes en Munich rechazan la decisión de Alemania y EE.UU. envió de armamento pesado a Ucrania.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Leopard 2, twitter
Leopard 2, twitter

Día 321 de la invasión de Rusia a Ucrania. Alemania en las últimas horas autorizó el envió de tanques de guerra conocidos como los ‘Leopard 2′ y este hecho desató una ola de protestas en contra del gobierno.

«Paz» esa es la palabra que gritan los manifestantes en medio de una tensa situación que vive el mundo y mientras ondean las banderas de activistas que rechazan este anuncio.

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, declaró ante el Consejo de Ministros que Alemania seguirá aumentando su apoyo militar a Ucrania.

Ucrania en cabeza del presidente, Volodímir Zelenski, en varias ocasiones ha manifestado la necesidad de tener estos tanques y así recuperar el territorio que le ha quitado Rusia.

«No se trata de cinco, 10 o 15 tanques, la necesidad es mayor»

Zelenski a pedido a gritos esta ayuda militar y hasta la fecha tanto Alemania como Estados Unidos se había manetenido al margen. Este gesto podría traer según Rusia graves consecuencias.

Más para leer: Exclusivo: Mensaje de hermano de Piedad Córdoba a horas de su extradición a EE.UU

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, indicó «Todas las acciones de Kiev cuentan con el apoyo de los países occidentales, por lo que la «guerra» contra Rusia preparada por Occidente.

«Ya no es híbrida, sino casi real»

Agregó que «fueron elegidos bajo el lema de establecer la paz, pero inmediatamente después de su elección se convirtieron en presidentes de guerra, en presidentes rusófobos».

Todo esto para referirse al papel que ha cumplido el presidente de Ucrania y que también salpicaría al anterior mandatario como Piotr Poroshenko.

A este anunció se sumaría el que hará Estados Unidos y quién apoyará a Ucrania con armas en esta cruda guerra que tiene contra Rusia. Se tratarían de los tanques Abrams y que se consideran en carros clave para ganar contra Vladimir Putin.

El embajador de Rusia en Washington dijo que la noticia era «otra provocación flagrante».

«No traerá nada bueno» y dejará una marca duradera en las relaciones entre Berlín y Moscú»

Así reaccionó el portavoz del Kremlin consideró que la decisión de Alemania.

Te interesa: Rompe el silencio víctima de Víctor De Currea: «Me pidió que me masturbara»

https://twitter.com/fermo_ruben/status/1618576976817844224







Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia