Una misión humanitaria desarrollada por la Defensoría del Pueblo, permitió la liberación del joven que se encontraba privado de la libertad desde octubre del 2021.
Esteban Izquierdo, un hombre que había sido secuestrado el pasado 28 de octubre del 2021 en el piedemonte araucano, fue liberado gracias a un trabajo humanitario articulado entre la Defensoría del Pueblo, la Personería de Fortul y la iglesia.
Una misión humanitaria de la Defensoría del Pueblo, la Personería de Fortul y la Iglesia Católica permitió la liberación de Esteban Izquierdo, quien había sido secuestrado por un grupo armado ilegal el 28 de octubre de 2021 en el piedemonte araucano.
???https://t.co/UdGOLoabml pic.twitter.com/piizgyMIdE
— Defensoría del Pueblo (@DefensoriaCol) April 29, 2022
Tras la liberación, el hombre fue trasladado a un centro médico para recibir la atención pertinente y someterse a exámenes de rutina para conocer su estado, tal y como informó la regional Arauca que hizo parte de la misión humanitaria.
Además, según información de la Defensoría, desde el momento de su secuestro se tramitó la liberación además de realizar la apertura de los canales humanitarios que permitieran lograr el regreso con sus familiares.
“Celebramos que el señor Izquierdo se encuentre nuevamente en contacto con su familia y reiteramos que los actores armados deben dejar a un lado la práctica del secuestro, que genera tanto dolor para las comunidades y especialmente para los familiares de quienes han sido víctimas de ese delito”, señaló Carlos Camargo, defensor del Pueblo.